Desde el Juzgado Electoral Provincial confirmaron el anticipo de LA MAÑANA sobre la inscripción definitiva de tres coaliciones políticas.
Por un lado, el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) dan sustento a Juntos por Marcos Juárez que lleva como candidato a Pedro Dellarossa.
Por otra parte, el Partido Justicialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Movimiento de Acción Vecinal, PAIS, el Partido del Campo Popular, el Frente Federal y Acción Solidaria conformaron Unión por Córdoba “Mejor Marcos Juárez”. Esta coalición impulsa la candidatura a jefe municipal del médico Daniel Fragazzini.
Finalmente, el Frente Grande y el Vecinalismo Independiente sostienen la postulación del docente Raúl Gutiérrez bajo el nombre de fantasía “Somos Marcos Juárez”.
Además, ya están confirmadas las participaciones electorales de la Unión Vecinal de Marcos Juárez con la candidatura del actual presidente del Concejo Deliberante, Horacio Latimori, y de Primero La Gente con la postulación de Francisco Quatrochi.
Como el plazo para la inscripción de partidos políticos vence el 29 de julio, es posible que se sumen otras fuerzas, aunque es difícil porque no ha surgido ningún otro candidato en la sociedad marcojuarense.
Estrategia política
El fracaso de una nueva y potencial alianza entre la Unión Vecinal de Marcos Juárez y el Partido Justicialista da margen para diversas interpretaciones.
Por un lado algunos analistas locales sostienen que los dirigentes vecinalistas que siempre gobernaron la ciudad no quisieron ceder la intendencia a un hombre del Partido Justicialista como Fragazzini.
Aunque este último marcha segundo en las encuestas detrás de Pedro Dellarossa, los vecinalistas confían que Latimori puede dar vuelta el resultado en los próximos dos meses de campaña tal como ocurrió en otras oportunidades anteriores con las postulaciones de Henry Dellarossa y Eduardo Avalle que arrancaron atrás en las encuestas..
También existe la hipótesis de que el competir por separado es una estrategia consensuada por el gobernador Jose Manuel de la Sota y el intendente Eduardo Avalle. Como ambos sabían que la inmensa mayoría de los votantes de la Unión Vecinal no estaba dispuestos a sufragar por Fragazzini, plantearon la postulación de Latimori para evitar que esos sufragios vecinalistas vayan a Dellarossa.
De la Sota confía que con su apoyo Fragazzini se acercará a Dellarossa, mientras que en forma paralela la postulación de Latimori evitará que los votos vecinalistas vayan al postulante de la alianza PRO-UCR, el principal rival a vencer en setiembre, en esta elección que ha generado gran expectativa en todo el país.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario