Una oyente de Radio Sierras de la ciudad del Tajamar dijo haber visto a Bortot pocas semanas después de que se conociera su desaparición. La mujer de 40 años, de quien nada se sabe desde el 25 de enero pasado, habría estado en el Hospital Illia. El Juzgado de Control de Marcos Juárez pidió prórroga para definir la situación del único detenido.
La oyente de una radio de Alta Gracia comentó ayer al mediodía haber visto en esa ciudad a Mariela Bortot, la mujer desaparecida en la localidad de Inriville a fines de enero pasado.
En el programa Viejos y Pendencieros de Radio Sierras Alta Gracia 94.9, la oyente –identificada como Romina- dijo haber visto a Bortot en el hospital local Arturo Illia pocas semanas después de su desaparición, cuando había salido a caminar por las calles de su pueblo. “Estoy segura el 100 por ciento de que era ella. Estaba con un cabestrillo de color oscuro en uno de sus brazos, y la mirada cómo perdida”, comentó la oyente de la 94.9.
Romina indicó que se comunicó con familiares y allegados de la mujer de 40 años, y madre de dos hijas, a los que comentó lo que había observado. “Creo que al principio no me creyeron”, agregó.
La oyente dijo que publicó distintos comentarios en las redes sociales sobre lo que había visto esa tarde en el hospital de la ciudad del Tajamar, e incluso –recién hace un mes atrás- declaró ante los investigadores y autoridades judiciales en el marco de las pesquisas que está en manos del fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zucchiatti.
No obstante, con el paso del tiempo y la falta de avances en la causa, dijo “siento como un vacío, al tiempo que me surgen dudas sobre la investigación”.
Un misterio de 6 meses
Dentro de dos días se cumplirán 6 meses de la desaparición de Mariela Bortot, hecho por el que un ex policía está detenido como presunto sospechoso de la desaparición.
La tarde del pasado sábado 25 de enero, la mujer de 40 años salió a caminar por las calles de la localidad de Inriville. Desde entonces su paradero es un verdadero misterio, a pesar de los innumerables rastrillajes en campos y sectores próximos al río Ctalamochita. Sólo una ojota, presuntamente de su propiedad, fue hallada.
Algunos indicios en manos del Ministerio Público Fiscal pusieron en la mira a Jorge Orellano, un ex policía cercano al intendente de Inriville Jorge Rodrigué, de quien era el jefe de seguridad de inmuebles rurales.
Supuestas comunicaciones telefónicas, y cabellos y otros rastros en un vehículo de Orellano eran pilar fundamental de la acusación contra el ex uniformado, imputado del supuesto delito de “privación ilegítima de la libertad”.
No obstante, en las últimas semanas se conoció que las pesquisas sobre el ADN de los cabellos dieron negativo, y las comunicaciones entre ambos protagonistas serían nulas –incluso dicen que Orellano nunca había conseguido el número de Bortot sobre quién habría tenido un interés-, podrían derivar en las próximas horas en la liberación del único detenido en el caso, ya que es inminente una resolución por parte del Juez de Control de Marcos Juárez ante el reclamo de excarcelación –está detenido desde febrero- por parte de la defensa.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
FOTO: La vicegobernadora Alicia Pregno con familiares de Mariela Bortot.
------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario