El juez de Control debe resolver entre hoy y mañana si sigue detenido. La prueba del ADN dio negativo sobre rastros.
INRIVILLE - En el transcurso de las próximas horas, el juez de Control, Menores y Faltas de Marcos Juárez, Manuel Trigos, deberá fallar en el pedido de libertad que solicitaron los abogados defensores de Jorge Orellano.
El único detenido permanece en la cárcel a la espera de una resolución, ya que fue aprehendido el 6 de febrero pasado e imputado por la desaparición de Mariela Bortot.
El abogado defensor Diego Barovero aguarda la definición del pedido para que se libere al policía retirado. «La resolución deberá darse en el transcurso de estos días, y si el juez actúa conforme a derecho deberá liberar a Orellano», expresó a LA MAÑANA.
Según el letrado, Trigos ya había rechazado un pedido de libertad argumentando que todavía existían pruebas para mantener esa condición de su defendido.
Sin embargo, el resultado negativo de ADN de las muestras de sangre y cabellos recogidos en el automóvil del detenido dejaron a la fiscalía de Gustavo Zucchiatti sin los fundamentos más importantes para sostener la preventiva.
Cabe recordar que tras una extensa espera, desde la Justicia se informó que los rastros encontrados en el vehículo no eran de Bortot, por lo que se eliminó de la causa una de las supuestas pruebas para imputar a Orellano.
«No deberá realizarse una resolución contradictoria, el juez ya se expidió una vez y remarcó que si no había nuevas pruebas no había mayores argumentos», sostuvo Barovero.
En el mes de marzo pasado, el fiscal Zuchiatti imputó al jefe de seguridad del intendente de Inriville Marcos Rodrigué por el supuesto delito de “privación ilegítima de la libertad”.
Por este motivo, el detenido pasó de Marcos Juárez a la cárcel de Bouwer donde permanece. Había sido aprehendido el 6 de febrero por pedido del fiscal Carlos Viramonte, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Mariela el pasado 25 de enero.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes judiciales, el ADN de los cabellos y sangre del auto eran fundamentales, ahora deberá mantener la preventiva con pruebas que no son suficientes como para dejar una persona tras las rejas.
Al ser consultado sobre el futuro de Orellano, en caso de ser liberado, el abogado que lo representa señaló que «volverá a Inriville». Si bien en un primer momento se especuló con que resida en otra localidad, consideran que debe regresar a su hogar porque es «inocente».
Mariela Bortot lleva 179 días desaparecida, se realizaron allanamientos y rastrillajes en decenas de lugares con centenares de profesionales sin hallar más que una ojota en cercanías al río Ctalamochita.
Para la Justicia estaría muerta, mientras que las hijas y su hermano la esperanza que aparezca con vida continúa vigente.
INFO : LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario