MARCOS JUÁREZ - El Gobierno de Córdoba concretó ayer en esta ciudad con un multitudinario desfile cívico-militar el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El gobernador José Manuel de la Sota, la vicegobernadora Alicia Pregno, todos los ministros del Gabinete y el intendente Eduardo Avalle encabezaron la fiesta que se extendió durante más de 3 horas con la participación de más de 10 mil personas.
Luego de la Velada de Gala en la noche del martes, la actividad oficial comenzó ayer a las 9 con el izamiento de la enseña nacional y el posterior chocolate patrio en la Casa de la Cultura (ex Estación del Ferrocarril).
Luego se desarrolló a lo largo de diversas cuadras de calles San Martín el desfile cívico-militar con la participación de efectivos del Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, el Regimiento de Infantería 12, la Compañía Comando 602, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero 5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Buenos Aires, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y La Brigada Blindada II de Entre Ríos.
Además, participaron delegaciones escolares y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
Tras el acto, De la Sota recorrió diversas obras que desarrolla la Provincia en Marcos Juárez. Visitó así las zonas donde se ejecutan 30 cuadras de pavimento, la construcción del canal de desagüe de 7 kilómetros y finalmente el edificio del futuro Centro Cívico. En este último sector el mandatario provincial pidió al ministro de Infraestructura Hugo Testa para que la obra se concluya antes de que finalice el corriente año.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario