Siete de las 25 Comunidades Regionales que integran el territorio cordobés ya anticiparon a funcionarios del Ministerio de Gobierno su adhesión a los términos de la Ley de Alcoholemia Cero, sancionada por la Legislatura Unicameral con el fin de reducir los accidentes de tránsito que provoca el consumo de bebidas alcohólicas.
Según explicó el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, la normativa fue explicada y debatida con los municipios y comunas que integran las Comunidades Regionales de Presidente Roque Sáenz Peña, Colón, General Roca, Río Segundo, Marcos Juárez, Río Primero y Tercero Arriba con “muy buenos resultados”.
“Los intendentes y representantes de las instituciones intermedias como Bomberos y Cooperativas, delegaciones escolares y docentes pudieron conocer los alcances de la Ley y coincidieron en sus beneficios. Ahora en cada localidad se planteará en los respectivos Concejos Deliberantes las ordenanzas de adhesión a la norma con el fin de la alcoholemia cera rija en todos los controles internos de cada pueblo y ciudad y no sólo en las rutas”, afirmó Vottero.
El colaborador del ministro Walter Saieg fue contundente al explicar que esta legislación no determinó la existencia de una Ley Seca en Córdoba ni atenta contra la estabilidad económica de los bares y restaurantes.
“Es una ley que establece responsabilidades, determinando que la persona que va a manejar no puede beber previamente. El resto de los que lo acompañan en un vehículo si pueden hacerlo. Es más, el conductor también, pero deberá esperar varias horas antes de manejar, hasta que se le pasen los efectos del consumo de alcohol por muy mínimo que sea”, enfatizó Vottero.
El funcionario provincial respondió las críticas de las asociaciones que agrupan a comerciantes gastronómicos, en el sentido de que la ley va a afectar el consumo y se perderán clientes.
“Eso mismo se dejó hace pocos años cuando se prohibió fumar en los bares, confiterías y restaurantes. La ley es un éxito total y nadie cerró. Los clientes se acostumbraron a almorzar, cenar o tomar un café sin fumar y el que lo desea, opta por salir transitoriamente afuera. Lo mismo va a ocurrir con la Ley de Alcoholemia Cero. Los grupos familiares o de amigos se organizarán y uno no consumirá para manejar con total seguridad”, enfatizó el funcionario provincial.
El objetivo del Ministerio de Gobierno es visitar todo el territorio provincial antes de que concluya el mes de mayo.
«Estas visitas a las distintas Comunidades Regionales son importatnes puesto que permiten esclarecer los alcances de la ley y las dudas que puedan existir. No sólo nos reunimos con los intendentes de distintos signos partidarios sino también con docentes y profesores y las fuerzas vivas», continuó Vottero.
A juicio del ex intendente de Oncativo, no alcanzaba con mantener la exigencia de 0,4 miligramos de alcohol por litro de sangre.
«Sólo con la prohibición de tomar si se va a conducir podremos reducir a cero el riesgo de accidentes de tránsito, un flagelo que provoca 9 mil muertes por año en la Argentina», concluyó Vottero.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario