21 de Abril - El casco salva vidas desde hace 6 años en Leones
Se cumplieron 6 años del "Uso obligatorio del Casco en Leones" y al mismo tiempo son 6 años de toma de conciencia obligada, por multas punitorias que herían la economía familiar y los bolsillos de los ciudadanos de la ciudad Capital Fiesta Nacional del Trigo, pero en este caso el fin justificó al medio.
Tras muchos años de idas y vueltas, la obligatoriedad del uso del casco en los motociclistas logró hacer carne la indiscutible comprensión de que el casco SALVA VIDAS.
Miles fueron las objeciones del porque el casco era un elemento, discursivamente objetable para su utilización dentro de la ciudad, donde las velocidades son menores y por lo tanto los riesgos, donde se apelaba a la idea de daños menores que ocurrían en los accidentes viales urbanos; hecho que ha sido rebatido, punto por punto, por la estadística de CERO MUERTOS en accidentes de motos por más de 5 años en las calles de Leones.
Al recordar algunas objeciones al uso obligatorio del casco, surge inmediatamente a la memoria el caos vehicular de ciclomotores que tenía la ciudad hace más de 6 años. A diario se entorpecía el normal y correcto desarrollo de la circulación; motos tripuladas por adolescentes en triples o cuádruples línea, todos sin cascos, y que en una ocasional emergencia podían producir en cualquier esquina un accidente donde los menores quedaban atrapados en una trampa mortal. Una colisión a baja velocidad, era y es igualmente de peligrosa para la integridad física del menor, que dependiendo, tan solo, de la suerte que corriese su cabeza al chocar contra un vehículo o al caer pesadamente al suelo.
En Abril del 2013, el casco volvió a salvar una vida en Leones. Se trató de una joven mujer que se desplazaba en su ciclomotor y protagonizó un accidente de tránsito en la intersección de las calles Belgrano y General Paz, frente al edificio y a la Sede Social del Club Sarmiento.
Ocurrido el infortunado siniestro, con la característica de lo inesperado e imprevisto que suelen ser los accidentes viales, la joven choca a un remis y "vuela" literalmente para impactar de manera violenta contra el parabrisas del rodado mayor, con la cabeza, la cual estaba protegida por un casco.
Existen miles de casos de impactos de igual o menor intensidad que terminaron en tragedia, o desencadenando la posibilidad de sobrevida.
Tras el accidente de la joven, las secuelas en las vértebras cervicales son aún hoy delicadas, donde profesionales de la medicina traumatológica manifiestan que lesión es de lenta evolución y con cierta reserva.
Dentro de la desgracia, el festejo por la vida; porque cuando hay vida hay siempre esperanza.
Estadísticamente muchos ciudadanos de Leones también cumplen hasta 6 años de una nueva oportunidad, conocemos historias donde el casco fue el principal protagonista y todos culminan diciendo "menos mal que tenía el casco puesto".
Hoy para un leonense, el llevar el casco puesto es una normalidad y representa casi el 100 por ciento de la utilización de éste elemento de seguridad vial. Sólo un pequeño porcentaje, de la no utilización del casco, está ligado al trajín de la vida cotidiana, al "olvido temporal" al "tener la cabeza pensando en otra cosa", o simplemente a un "descuido".
Nadie reniega de su utilización. Casi todos los ocasionales "conductores descuidados" aceptan su error y cancelan en tiempo y forma sus infracciones, con el pago de las multas.
La decisión política de intransigencia y adopción sin contemplaciones, ni miramientos de esta medida que salva vidas, está ligada a una de las acciones más relevantes tomada en la gestión del Intendente Francioni.
FELICITACIONES A TODOS POR USARLO !!!
INFO: EL INFORMANTE
-----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario