Autoridades del Ministerio de Justicia recibieron a familiares de Mariela Bortot, de 41 años, de quién se desconoce el paradero desde el 25 de enero último, día en el que fue vista en cercanías de su domicilio, en la localidad cordobesa de Inriville.
Familiares de Mariela Bortot fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dispusieron acciones tendientes a esclarecer el caso y cuestionaron el rumbo de la investigación. “Llama profundamente la atención el tiempo transcurrido y las pruebas que aún resta producir”, señalaron.
El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Juan Martín Mena, recibió ayer a familiares de Mariela Bortot, la mujer de 41 años que se encuentra desaparecida desde el 25 de enero pasado, cuando fue vista por última vez en la localidad cordobesa de Inriville.
El funcionario anunció que “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha puesto a disposición de los familiares de la señora Bortot todos los medios disponibles, a través de las diversas dependencias que intervienen en este tipo de casos, para una pronta resolución”.
“Sin perjuicio de lo realizado hasta el momento, entendemos que restan acciones concretas y fundamentales que deben ser llevadas a cabo en forma inmediata”, señaló Mena al término del encuentro con Claudio Bortot, hermano de Mariela, con quien se reunió por espacio de dos horas junto a la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti.
A las 19.30 del 25 de enero pasado, Bortot salió a caminar por las inmediaciones de su domicilio y no se supo nada más de ella. La familia formuló la denuncia inmediatamente en la comisaría local, que dio intervención al fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zucchiatti.
El hermano de la mujer aseguró a la prensa que Mariela pudo haber sido "víctima de trata de personas".
La causa que instruye la justicia cordobesa tiene, hasta el momento, un solo detenido. Se trata de Jorge Orellano, un ex policía que trabajaba como custodio en campos pertenecientes al intendente de Inriville. Se lo investiga por mensajes de texto que le enviaba a Bortot.
“Llama profundamente la atención el tiempo transcurrido, la gran cantidad de elementos probatorios que la familia acercó a las autoridades a cargo de la investigación del caso y las pruebas que aún resta producir”, destacó Mena, y aseguró: “Vamos a acompañar a la familia de Mariela y a colaborar en las gestiones tendientes tanto a la búsqueda como al retorno de víctima a su hogar”.
Claudio Bortot y las dos hijas de la mujer desaparecida, de 23 y 24 años, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. El objetivo es ampliar los mecanismos de articulación nacionales y provinciales para dar con el paradero de Mariela.
INFO: http://www.prensa.argentina.ar/
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario