Con pocos temas para tratar, los ediles dedicaron todo su tiempo en escuchar a los vecinos del Barrio Sur. En total se acercaron unos 15 vecinos que trasladaron sus incertidumbres y en la mayoría de los casos los problemas que los afectan en este sector de nuestra ciudad.
Una de las primeras consultas fue por la culminación en las obras de cloacas y cordón cuneta, además mostraron mucha preocupación por los caballos sueltos que hay en el barrio y que no encuentran solución a este tema.
También, una de las problemáticas que más tiempo demando en la charla entre vecinos y ediles fue buscar una solución a la hora de que los niños se retiran de la escuela. Directivos del establecimiento mencionaron que nunca hay un inspector cortando y/o ordenando el tránsito lo que hace por momentos una zona muy propensa para recibir accidentes. El edil Dóminaz mencionó que esto deben solucionarlo rápidamente de alguna manera y que ellos se pondrán en contacto con personal de tránsito.
Quienes asisitieron a la sesión también hicieron referencia a que cada año reciben un aumento en las tasas municipales y que no ven que trabajen por el barrio. Lisandro Antúnez sugirió que cuando se trate el presupuesto anual los vecinos se acerquen para comentar estas cosas y se puedan sumar al presupuesto del próximo año.
Entre las tantas consultas realizadas por los vecinos solicitaron al concejo que le mencione al ejecutivo sobre la problemática de los terrenos baldíos abandonados. Los concejales se comprometieron en trasladar todas sus consultas al Ejecutivo y comenzar rápidamente a buscar soluciones.
INFO: EL INFORMANTE
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario