WENCESLAO ESCALANTE - Una fuerte polémica se generó en la pequeña localidad de Wenceslao Escalante, luego que la intendenta municipal María Esther Filippa de Rovera (foto) denunciara ante el Concejo Deliberante la falsificación de su propia firma por parte del su ex secretario y actual edil oficialista Sergio Rey.
El cuerpo legislativo analiza ahora el pedido de destitución del concejal mencionado formulado por la titular del Departamento Ejecutivo. Si los argumentos son considerados suficientes, se le realizará un juicio político que puede concluir con el apartamiento definitivo del cargo e incluso con la presentación de una demanda en los Tribunales.
En el marco de una reunión pública desarrollada en el Concejo Deliberante local, “Tita”- así se conoce popularmente a la jefa comunal- sorprendió a todos al asegurar que su ex colaborador le imitó la firma en varios documentos oficiales.
Filippa de Rovera inició su presentación en el recinto brindando un pormenorizado informe de la situación de las cuentas públicas heredadas de la anterior gestión y luego descargó sus críticas contra Sergio Rey.
El edil se defendió expresando que sólo había suscripto en nombre de la intendenta algunas tarjetas de Navidad.
“Lo reconozco, yo hice esa rúbrica porque usted me pidió que firmara unas tarjetas de Navidad, fíjese si fue en algún cheque, traiga las pruebas”, retrucó el edil acusado.
Tita se preguntó en voz alta “no puedo aceptar semejante aberración, ni siquiera parecida te salió”.
En otro párrafo de su declaración en el Concejo Deliberante, la intendenta solicitó a los concejales que actúen de acuerdo a la normativa y determinen la continuidad del acusado en el Concejo. “Señores esto tiene que tener un corte definitivo, no se puede tener una persona en el Concejo Deliberante capaz de estas cosas”, indicó.
Al pedir la expulsión instantánea de Rey se le informó que los ediles deben primer analizar el tema planteado y luego proceder al juicio político tal como lo plantea la legislación que rige en el municipio de Wenceslao Escalante.
Rey se desempeñó como secretario en el municipio en los dos primeros meses de administración de Fillipa, pero luego asumió como edil en el Concejo Deliberante tras distanciarse de la jefa comunal.
Juicio político
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal 8102, en caso de denuncias de este tipo, los ediles pueden someter a juicio político a uno o varios de sus pares. Se debe conformar una comisión acusadora y otra juzgadora. Se analizarán luego las pruebas presentadas en contra del acusado y los argumentos defensivos de éste.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario