BELL VILLE - Los dirigentes de la Asociación Protectora de Animales «Lorenzo Moroni» de la ciudad de Bell Ville denunciaron que en las últimas dos semanas fueron envenados 12 perros callejeros.
No obstante, como la delegación local de la Policía de la Provincia no recibió denuncias al respecto, la Protectora pidió a los vecinos que sean testigos de este tipo de matanzas, la presentación formal para poder actuar en consecuencia y detener al responsable o autores de estas matanzas.
Las voluntarias de la Protectora bellvillense recibieron las quejas de los vecinos que en los últimos días observaron el envenenamiento de perros en distintos barrios de la ciudad. Entre los comentarios todos coincidieron en que hubo “sufrimiento y agonía de varias horas”.
Por este motivo, desde la entidad aconsejaron presentar en la Policía la denuncia formal correspondiente en procura de dar con los responsables de estas prácticas tan aberrantes.
Aunque la mayoría de los canes envenenados vivía abandonado en las calles de Bell Ville, hubo además dos o tres casos de perros que murieron pese a tener un hogar estable.
Desde la Asociación encargada del cuidado de los animales sin hogar se informó a la comunidad que “como primera medida guarde sus mascotas dentro sus propiedades, cercando, o reforzando los perímetros con tejido, media sombra o maderas, para preservar sus animales”. Además, señalaron que es importante que “no los dejen salir solos a la calle, ya que hasta ahora los envenenados han sido perros abandonados”.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario