El nuevo Canal, con una extensión de 10 kilómetros, une a La Bicoca con El Monolito, empalmando con el canal existente. Está próximo a su culminación el nuevo Canal Rural Sur que terminará con el problema de inundación en el bajo La Bicoca, al Este de nuestra ciudad. También, facilitando más celeridad en el desagüe de la zona urbana. En la actualidad, la construcción del Canal llegó a las inmediaciones de La Bicoca, donde se debe realizar el cruce del ferrocarril, trámite que ya fue autorizado ante las autoridades pertinentes, por lo que se estima que en los primeros meses de 2012, estará funcionando.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Rosso, dijo que a fines de febrero del año en curso, la empresa Wilka SA, de la ciudad de Córdoba, comenzó la tarea desde el cauce mismo del río Ctalamochita con la profundización del Canal rural madre y el reemplazo de cinco alcantarillas por tubos de 2 metros de diámetro.
El nuevo Canal tiene una extensión de aproximadamente 10 kilómetros; sin embargo, debieron realizarse tareas complementarias a lo largo del Canal existente, siguiendo con su construcción hasta llegar a La Bicoca. El mismo, se conecta al existente en cercanías de El Monolito.
La inversión de esta importante obra, para beneficio de los pobladores de la zona urbana y sector rural, es de 1.154.700 pesos otorgado por el gobierno nacional en el “Plan Obra para Todos los Argentinos”.
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario