Marcos Juárez tendrá un Centro de Rehabilitación de adicciones. Para conocer más detalles de dicho Centro, dialogamos con Mariano Santacreu, director general.
Aluminé es un Centro de Rehabilitación de adicciones que abrirá sus puertas próximamente en la Ciudad de Marcos Juárez. El viernes 17 de Septiembre se llevará a cabo la presentación de este Centro de Rehabilitación que funcionará en una vivienda ubicada sobre calle Maipú 1627.
“Debido a los requerimientos del Ministerio de Salud de la Provincia, la vivienda estuvo en remodelación durante aproximadamente cinco meses, para que sea una comunidad terapéutica de Hospital de Día, donde se alojará a chicos con problemas de adicciones para que puedan abordar un tratamiento. El Centro funcionará de 9 a 17 horas y no será para internaciones. Dentro de dicho horario los chicos llevarán a cabo un aprendizaje con un acompañamiento psicológico, y psiquiátrico en caso de ser necesario, y talleres de recreación”.
Este Centro de Rehabilitación está destinado a chicos a partir de los 15 años con diferentes adicciones; ya sea a sustancias químicas como la cocaína y la marihuana o alcoholismo.
“Nosotros nos manejamos con una encuesta realizada el año pasado en Productiva, donde se evaluaba el conocimiento que tenía la sociedad acerca de las personas adictas que conocía por habitante. En base a una encuesta a 200 personas, el 70% conocía dentro del grupo familiar o social al menos una persona adicta”. Remarcó Santacreu.
“Creo que este tema de las adicciones es una problemática que ha avanzado mucho en la ciudad y desde hace dos o tres años ha dejado de ser un tabú. A través de charlas y capacitaciones, se ha logrado que la sociedad pueda ver a la drogadicción como una enfermedad más; y estas personas adictas puedan rehabilitarse y rearmar su vida, ya sea en lo personal, social y familiar; y salir adelante”.
El equipo de profesionales está compuesto por un médico psiquiatra; psicóloga; una terapeuta ocupacional, Asistente Social, y profesores de educación física entre otros. También se dictarán clases de plástica, yoga, y musicoterapia; y habrá una huerta.
El Centro de Rehabilitación cuenta con tres consultorios, una sala de grupo y un patio donde habrá una huerta; y se desarrollarán las actividades de recreación. Un garaje que se convirtió en un SUM (salón de usos múltiples) para desarrollar diferentes actividades; y una cocina- comedor donde los chicos recibirán el desayuno, almuerzo y merienda.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario