Sabemos que la educación es un derecho al que todos debemos acceder, y una herramienta fundamental para el cambio social. Ésta, es una de las premisas por la cual, un grupo de mujeres voluntarias decidieron donar algunas horas de su vida, para transitar y acompañar el trayecto primario de niños de distintos sectores de Leones que necesitan reforzar aprendizajes. Niños y niñas que presentan dificultades y no pueden resolver sus trabajos, como propone usualmente el sistema educativo; necesitan aprender de otra manera, un poco más de tiempo o un poco más de ayuda.
Por ello, en 2008 surgió la iniciativa de desarrollar esta experiencia, creando un espacio de contención, donde los niños realicen actividades apuntadas a mejorar su desempeño escolar, fomentando su autonomía y fortaleciendo su individualidad.
Nuevo Día dialogó con parte del equipo de trabajo, Patricia Muro, Alejandra Cardoso, Flavia Avundo, Ana María Dealesandro y Noelia Ferrero, quienes relataron cómo surgió la idea, la metodología de trabajo semanal y los deseos de que este espacio se multiplique y perdure en el tiempo.
PARA VER TODA LA NOTA HACER CLICK ACA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario