MONTE MAIZ - La Justicia provincial decidió suspender provisoriamente el remate que se había dispuesto sobre el edificio del único hogar de ancianos de Monte Maiz. El geriátrico afronta un gravoso embargo por deudas impagas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), ya que sus propietarios no han cumplido con sus obligaciones en los últimos años.
El establecimiento privado subsiste a duras penas, con unos pocos ancianos, ya que los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos que demanda la prestación y atención de los internos y el pago de los impuestos provinciales y nacionales. De acuerdo a la información oficial, la Afip trabó embargo y pidió el remate del hogar de ancianos por una deuda del orden de los 200 mil pesos.
El remate estaba planteado para la semana pasada. Sin embargo, distintas gestiones realizadas en los Tribunales por los propietaros del establecimiento lograron evitar la subasta a último momento.
No obstante, si no se reún los recursos necesarios para ingresar al plan de pagos propuesto por la Afip, el embargo se ejectuará segúramente en pocas semanas más, ya que el derecho impositivo le asiste a la Afip más allá de la lástima que genera el estado del geriátrico. Una de las alternativas que se analiza en Monte Maíz, para que los abuelos no queden en la calle, es que la Municipalidad se haga cargo de los costos de financiamiento del establecimiento o al menos de lo que resta para alcanzar el presupuesto final.
Actualmente en el geriátrico residen una docena de ancianos de escasos recursos económicos que apenas aportan parte de la jubilación, ya que carecen del apoyo de sus familiares.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario