La Comisión Investigadora conformada para analizar la presunta incompatibilidad de funciones que se le atribuye al concejal radical Lisandro Antúnez ingresó en semanas decisivas camino al dictamen final que deberá elaborarse sobre la situación del presidente del bloque opositor a quien se acusa de una inhabilidad ética al haber patrocinado litigios contra el municipio siendo legislador.
Si bien la Comisión Investigadora –de la cual no participa el radicalismo por decisión propia y a la que no le permitieron ingresar a Antúnez- no se reúne desde Enero, trascendió que en las próximas semanas podría citar al presidente del bloque opositor para entregarle por escrito el dictamen final con sus respectivos cargos y darle lugar a un descargo respecto de la acusación. Según fuentes cercanas al Concejo Deliberante, esta situación podría darse la semana venidera, poco antes del inicio del período de sesiones ordinarias programado para el jueves 4 de Marzo. Si esto ocurriera así, en una eventual sesión extraordinaria, o bien dentro del período legislativo, se realizaría la lectura pública del dictamen final que podría derivar en la destitución del edil si la instancia llegara a votación favorable de las dos terceras partes del concejo.
Mientras tanto, fuentes vinculadas al ex candidato a intendente en 2007 indicaron que mantienen la postura de nulidad del proceso iniciado en su contra porque le negaron el derecho a legítima defensa aunque no precisaron futuras acciones a realizar. Asimismo, insistieron en que el Concejo debe tratar del mismo modo la documentación presentada por Antúnez sobre las inhabilidades de funcionario público que se les atribuye a los ediles justicialistas Lorena Bussi (su marido resultó beneficiado con la adjudicación de obra pública municipal) y Claudio Funes (se le acusa supuesto doble desempeño como Director de Protección Ambiental y Concejal al mismo tiempo).
Así las cosas, el inicio de las sesiones ordinarias 2010 se encuentra envuelto en incertidumbres no solo por las consecuencias de las posibles destituciones, sino además por el funcionamiento del recinto que presentaría varios cambios respecto al año anterior. Según información a la que accedió El informante, la presidencia del cuerpo legislativo podría cambiar de manos nuevamente (en la actualidad le ejerce Irma Beatriz Lozano) y el día de reuniones podría trasladarse de jueves a lunes.
INFO: EL INFORMANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario