LEONES - Desde el próximo 5 de marzo la ciudad de Leones se quedará sin monjas, ya que las hermanas Rosalía y Luján finalizan su contrato laboral con el municipio y la congregación a la que pertenecen decidió trasladarlas hacia Buenos Aires y Corrientes.
Pese a las gestiones realizadas para que las dos mujeres continúen su misión pastoral en Leones, donde trabajan en la iglesia y el hospital municipal, las autoridades de la Congregación se mantuvieron firmes en la decisión de reubicarlas, sin nombrar reemplazantes.
Mientras el intendente Fabián Francione adjudicó esta situación a la falta de vocaciones religiosas, desde la Iglesia Católica de Leones se señaló que la reubicación de las dos monjas es la consecuencia del enfrentamiento del jefe comunal con la responsable de la Congregación San Vicente de Paul y con el cura párroco de la localidad.
“Dos de las religiosas trabajaban para el municipio desde que en 1996, el ex gobernador Ramón Mestre transfirió el hospital al Estado local. Una cobraba 2.000 pesos y la otra 1.900. Tenían obra social y ART y les pagábamos los gastos del lugar donde vivían. La madre superiora nos pidió en una carta que efectivizáramos a la otra monjita que realizaba trabajos ocasionales, pero le dijimos que no”, explicó a este medio el jefe comunal. No obstante, Francione sostuvo que la decisión de trasladarlas se debió a la necesidad de rotar las hermanas, por la poca cantidad de monjas que existen en la provincia y en el país.
En declaraciones al periódico El Informante, la hermana Rosalía expresó que “nos tenemos que ir de Leones a mitad del mes de marzo más o menos, en la segunda quincena, pero la fecha exacta no la sabemos. Luján termina de trabajar el 5 de marzo y yo tengo contrato hasta el último día de febrero, pero después tenemos que hacer los embalajes, la mudanza y eso nos va llevar un tiempito más”.
Ambas señalaron que están tristes por la partida, y contaron que “el año pasado tuvimos la visita de nuestra madre superiora y ella nos dijo que seamos hijas obedientes de la Iglesia. Eso es lo que nosotros tratamos de ser. La Congregación nos solicitó que se cierre esta casa y se abra otra nueva y tenemos que acatarlo”.
Foto: El Informante
Info: La Mañana de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario