LEONES - El director de Vialidad Nacional Nelson Periotti confirmó ayer en esta ciudad que el tramo entre Bell Ville y Leones de la autopista Córdoba-Rosario estará concluido a fines de mayo o principios de junio.
El funcionario federal destacó que los trabajos marchan a buen ritmo y que sólo resta terminar 12 kilómetros de una de las dos manos.
Acompañado del intendente local, Fabián Francioni, Perriotti enfatizó que la conclusión de la autopista está prevista para diciembre próximo. «Será la obra emblemática del Bicentenario de la Patria. Por eso la terminaremos antes de que concluya 2010. Puede ser a fines de noviembre o a principios de diciembre», precisó.
De esta forma ratificó que este emprendimiento público es el más importante que habilitará el gobierno nacional, no sólo en Córdoba, sino también en todo el país.
Una vez que se concluya el tramo entre Bell Ville y Leones, sólo restará terminar los trabajos entre Leones y General Roca, en el límite con Santa Fe.
Más adelante, el máximo responsable de Vialidad Nacional adelantó que en el mes de abril se conocerá que empresa se hará cargo de cobrar el peaje a lo largo de la autopista.
Esta firma tendrá que asumir la responsabilidad de construir las diferentes cabinas y de mantener en buen estado de conservación la carpeta asfática. Admitió Periotti en este sentido que ya existen algunos problemas en cercanías a Rosario y que esa será una de las primeras obras a encarar por el futuro concesionario vial de la Autopista.
En cuanto a los accesos de la autopista a las diferentes ciudades, Periotti recordó que estas obras son responsabilidad exclusiva del gobierno de Córdoba, que tendrá que ejecutarlas segúramente a partir de 2011. Preocupa en particular a los vecinos y autoridades de la región las conexiones entre la autopista y localidades tan importantes como Marcos Juárez, Leones y Bell Ville. Hasta el momento se desconoce la forma en que podrán ingresar los automóviles a la nueva carretera federal y en dónde estarán los accesos.
INFO.LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario