La ciudad que en 2014 marcó el inicio del camino de Juntos por el Cambio vuelve a exhibir diferencias internas. Dellarossa llamó a defender el “modelo cordobés” y el federalismo del interior, mientras Majorel apuesta por el espacio libertario de Javier Milei en las elecciones legislativas de octubre.
El ex intendente de Marcos Juárez y actual ministro de Producción de Córdoba, Pedro Dellarossa, expresó públicamente su apoyo a los candidatos de Provincias Unidas para las elecciones legislativas nacionales de octubre. La expresión marca uno de los contrapuntos políticos más destacados con la actual mandataria, Sara Majorel, quien manifestó su apoyo a la lista de La Libertad Avanza.
En una carta difundida en las últimas horas, Dellarossa destacó que acompaña a los postulantes porque “comparten la misma visión de un futuro próspero, justo y federal”. El funcionario provincial remarcó la experiencia y el compromiso de la lista, a la que consideró capaz de “trabajar en conjunto con diferentes sectores de la sociedad” y de representar con firmeza los intereses de Córdoba en el Congreso.
El dirigente valoró la conformación de Provincias Unidas, espacio que reúne a cinco gobernadores del interior bajo una misma consigna: el federalismo. “Generar un bloque que defienda los intereses del interior es primordial”, señaló.
En su mensaje también defendió el denominado modelo cordobés, al que definió como un ejemplo de gestión y convivencia política: “Es una obligación de todos los cordobeses sostenerlo. Tenemos una provincia que, a pesar de pensar distinto, puede trabajar junta; donde el sector privado dialoga con el público, se alienta la inversión y se respetan las libertades individuales”.
Una diferencia bien marcada
El pronunciamiento de Dellarossa cobra mayor relevancia en el plano local, ya que la actual intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, quien lo acompañó en su gestión municipal, tomó distancia y decidió respaldar a la lista de La Libertad Avanza.
De esta manera, la ciudad que fue cuna del primer triunfo de Juntos por el Cambio en 2014 vuelve a mostrar matices en su mapa político, con dirigentes de peso tomando caminos diferentes rumbo a los comicios de octubre.
Este alejamiento en el campo político le da mayor volumen a la posibilidad de enfrentarse en los comicios del año que viene, cuando la ciudad defina a sus nuevas autoridades municipales. El actual ministro es la pieza clave para que el Cordobesismo pueda obtener un triunfo en el sudeste, mientras que desde LLA sostienen a Majorel para ser el primer triunfo resonante en el interior.
INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario