Este jueves 11, autoridades de salud tomaron conocimiento de al menos dos casos de Triquinosis en Wenceslao Escalante, uno de ellos es masculino adulto.
En la mañana había inspectores municipales controlando todo tipo de comercio que venda productos derivados del cerdo, no sólo carnicerías, y no se descartan clausuras.
Sabido es que en los pueblos, el abastecimiento de carne de cerdo y sus derivados puede provenir de fuentes no autorizadas. En casi todo el país existen quienes matan en sus campos, procesan y venden sin ningún tipo de control.
La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí.
Las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico, aunque también existen otras, como el jabalí.
Las personas pueden presentar: fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Ante estos síntomas acudí inmediatamente al centro de salud más cercano. Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario