El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante una obra clave para la ciudad de Bell Ville.
Se trata de la protección de márgenes del Río Ctalamochita en el tramo comprendido entre calle Edison y calle Salta, pleno centro urbano.
El proyecto ya supera el 30% de avance, y se lleva adelante con una inversión de $ 4.057.706.306,21.
Esta obra tiene como objetivo contener el proceso de erosión que afecta calles, veredas, desagües pluviales e infraestructura de la zona, devolviendo seguridad y transitabilidad a peatones y automovilistas.
La intervención representa un aporte fundamental a la protección hídrica y a la seguridad urbana de la ciudad, garantizando la preservación de su infraestructura y mejorando la calidad de vida de la comunidad.
Detalles de la obra
La iniciativa contempla la construcción de muros de contención con gaviones escalonados, que brindan mayor estabilidad a las márgenes del río.
A su vez, se colocan colchonetas de piedra en el cauce para proteger los cimientos de los muros y el suelo de fundación.
También se ejecutan trabajos de estabilización en las descargas de desagües pluviales y la adecuación de perfiles según margen.
Margen derecha: muros de entre 5 y 6 metros de altura, con base de 3 metros.
Margen izquierda: muros de entre 6 y 7 metros de altura, con base de 3,5 metros.
Con estas acciones, el Gobierno provincial busca limitar la erosión lateral, mantener la estabilidad del río en su paso por la ciudad y reforzar la infraestructura urbana de Bell Ville.
INFO: VILLA MARIA VIVO
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario