Uniformados de la Policía Federal y de la Policía de Córdoba, con el apoyo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR). y siguiendo directivas de la fiscal de la provincia, Isabel Reyna, motorizaron ayer jueves un intenso rastrillaje en Ballesteros Sud, en los alrededores de la zona cero, donde se reportó hace exactamente seis meses la desaparición del pequeño Lian Gael Flores Soraide (3), de quien nada se sabe desde el 22 de febrero pasado.
El operativo dio inicio a media mañana, congregó a más de 20 efectivos y se situó a metros de la vivienda de la familia Flores, en el lugar donde empezó todo.
Partiendo de la zona cero, el personal orientó la búsqueda hacia el campo, dirigiéndose para los cuatro puntos cardinales, en sectores que ya habían sido rastrillados cuando la investigación daba sus primeros pasos.
Desde la Fiscalía se mantenía un profundo hermetismo respecto a los motivos que condujeron a la realización de este nuevo rastrillaje.
Ni siquiera la familia del menor desaparecido recibió información relacionada al operativo.
Hasta anoche, tampoco se habían utilizado los canales oficiales de las instituciones que participaron del procedimiento para dar a conocer lo que estaba ocurriendo.
Sin respuestas de la Justicia
Mientras se estaba haciendo el rastrillaje, Puntal Villa María tomó contacto con Elías Flores, el papá de Lian, quien brindó algunos detalles de lo que estaba viendo con sus ojos.
“Vinieron esta mañana, llegaron los efectivos de Investigaciones, la fiscal de la Provincia, Isabel Reyna, el DUAR”, describió el progenitor.
“Cuando los policías nos preguntaron qué pensábamos después de todo este tiempo, le hemos dicho que mi hijo desapareció y que alguien se lo llevó, siempre tuvimos ese pensamiento”, amplió.
“Cuando preguntamos si traían novedades, nos respondieron que no, que solamente venían a hacer un rastrillaje, no sé qué buscan, si están repasando la zona, andan con los perros”, afirmó.
“Recién hicimos una transmisión en vivo con el periodista Alejandro Puebla; yo me acerqué a donde estaban ellos para que pedir que hablen en vivo, pero nadie se animó, los noté raros, ¿porqué no me dan ninguna explicación?”, se preguntó Elías.
Además, indicó que la última vez que se realizó una búsqueda por ese sector fue hace aproximadamente dos meses.
“La vida ya no es normal”
Este viernes 22 de agosto, se cumplen seis meses de la desaparición de Lian, pero de su paradero todavía no se sabe nada.
“Nosotros estamos muy preocupados, todos los días vivimos con ese dolor, con esa preocupación, y la vida ya no es normal para nosotros”, reconoció el papá.
Y añadió: “Hasta mis hijos se preguntan todos los días ‘dónde está mi hermanito’. A la familia le falta un hijo”.
INFO: PUNTAL VILLA MARIA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario