Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación - MARCOS JUAREZ - CBA .
La víctima, identificada como Izan González Holub, había ido aquel 28 de agosto de 2022 a pasar la tarde al club para disfrutar de un festejo de cumpleaños. En el medio de la celebración, el chico se extravió y luego apareció sumergido en la pileta de natación de la institución deportiva.
Según la justicia, el Club Atlético River Plate tiene el 80% de la responsabilidad. El pequeño, de 2 años, falleció tras caer en la pileta durante una fiesta.
El Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de la ciudad de Marcos Juárez condenó al club "RIVER PLATE" de la localidad de Inriville a indemnizar a los padres de un niño de dos años que murió tras caer en la pileta, durante un evento desarrollado en el predio.
El magistrado Edgar Amigó Aliaga determinó que la pileta olímpica del Club Atlético River Plate de Inriville presentaba agua sucia, estaba llena y carecía de vigilancia y cerco seguro, lo que contribuyó al accidente.
Por estos motivos, el club fue considerado responsable en un 80%, mientras que a los padres se les adjudicó un 20% de la responsabilidad por no impedir el acceso del menor al sector.
El monto de la indemnización por daño moral asciende a $30.120.516,97 para el padre y $34.185.903,05 para la madre, además de una compensación para la hermana del niño.
El juez subrayó que la pérdida de un hijo es irreparable, pero que la sentencia busca reparar en parte el daño y prevenir hechos similares.
INFO: SUBI EL VOLUMEN
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario