Los delitos ocurrieron durante diciembre del 2024.
En diálogo con el equipo de la Red Panorama, uno de los damnificados por estos robos, Luis Focchini, nos brindó detalles acerca del robo que sufrió días atrás.
En los últimos días de diciembre del 2024, en diferentes viviendas rurales, ubicadas 15 kilómetros al sur de Marcos Juárez, sufrieron diversos robos.
Las tres familias afectadas, que tienen sus campos linderos, son las de Tadich, Vigoni y Focchini, el cual este último fue quien expresó a Red Panorama su malestar con el hecho.
Días atrás, cuando volvió a su estancia; Luis se encontró con una desastrosa escena; los delincuentes habían ingresado a la vivienda, haciendo destrozos en el lugar, y se llevaron diversos elementos domésticos, como un colchón, un aire acondicionado, un tractor de cortar césped, una bordeadora, entre otras cosas.
El modus operandi en los tres campos fue el mismo; ingresaban por el campo cortando el alambrado, y allí se metían en las casas a robar. En el caso de Focchini, también le dejaron un cielorraso antiguo totalmente destrozado, al haberlo agujereado, quizás buscando dinero escondido allí.
Por el hecho, Focchini argumentó que, tanto él como los otros damnificados, pudieron distinguir una camioneta en el lugar a la perfección, pero que no se le logra ver la chapa patente. Y dijo que espera que la Justicia “se ponga los pantalones largos”, ya que no han recibido novedades en las investigaciones.
“Se fueron derecho al grano porque hay alguien que les indicó el camino” detalló Focchini con respecto a la forma en la que ingresaron los ladrones a su estancia. Además, según lo dicho por el damnificado, los productores no quieren vivir más en el campo porque están cansados de estos hechos.
Los damnificados esperan tener actualizaciones en las investigaciones correspondientes, aunque no creen que puedan recuperar lo que les robaron.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario