En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el colega de esa región, Rubén Ribba, nos brindó detalles acerca del frustrado robo millonario que ocurrió en diciembre.
El pasado 30 de diciembre, los vecinos de Los Surgentes quedaron sorprendidos ante el hecho ocurrido en la zona céntrica de esa ciudad.
Días antes, en la tarde del 27, se podía observar a varias personas, alrededor de 5, trabajando en las afueras de la mutual del Club San Carlos, como si fuesen empleados de la empresa eléctrica E.P.E.C.
Pero, como dice el dicho, ‘las apariencias engañan’, ya que no se trataba de, justamente, trabajadores, sino de malhechores.
Estos falsos empleados, ese mismo 27 de diciembre, habían estado realizando cortes en la electricidad de la mutual para alterar el funcionamiento de las cámaras y el sistema de seguridad, y así ingresar al lugar.
No fue hasta el lunes 30 por la mañana que, al llegar el personal de limpieza, se encontró con la escena. La puerta principal había sido violentada y habían ingresado por allí. Había daños y destrozos en el lugar también. Y no sólo eso, sino que también pudieron notar que intentaron ingresar a las bóvedas del lugar, ya que la cerradura tenía indicios de que la quemaron con un soplete para poder abrirla.
Rápidamente, ya que los rumores comenzaron a correr en Los Surgentes, el gerente de la mutual, Gerardo Vaccarini, salió a hablar con los medios ese mismo 30 de diciembre para informar la realidad del hecho y llevar tranquilidad a los socios.
La bóveda es de extrema seguridad, por lo que no puede ser abierta fuera del horario que tiene programado su sistema, ni siquiera con herramientas externas, como intentaron los malhechores.
La policía local comenzó con las tareas de investigación para dar con los delincuentes, junto con la información recabada de los vecinos, que testificaron que ese 27 los vieron con una camioneta marca Toyota blanca. Días después del hecho se pudo conocer la información de que, por las cámaras de seguridad de la localidad, habían podido dar con la patente del automóvil.
Aún no hay detenidos por la causa.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario