Ernesto Gabriel Russo fue encontrado alrededor de las 14.30 horas del jueves 14 sin vida en el interior del vehículo, con un disparo en la sien derecha, por lo que se inició una investigación encabezada por el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega.
El automóvil estaba estacionado sobre el camino viejo a Córdoba, a unos cuatro mil metros de la rotonda del Mercado de Abasto de la ruta 36.
Russo fue hallado sin vida en el asiento del conductor y en el interior de la unidad había dos armas de fuego, una de las cuales fue la que se utilizó.
Pasadas las 16, el fiscal Jávega se llegó al lugar para realizar un relevamiento in situ, mientras iniciaba sus tareas el personal de la Policía Científica.
Jávega confirmó que “no había signos de violencia. Había una herida compatible con el impacto de arma de fuego”, aunque aclaró que era prematuro determinar las circunstancias del grave hecho.
En un principio se especuló que la principal hipótesis era un homicidio, pero fue perdiendo fuerza con las primeras pericias realizadas en el interior de la unidad.
El fiscal indicó que se trataba de una muerte de etiología dudosa, mientras se practicaban múltiples medidas para esclarecer el caso.
La autopsia determinó que no hubo violencia en el cuerpo de Russo, más allá del impacto en la sien. Esperan otros resultados ordenados por el fiscal.
Se tomaron distintos testimonios a familiares y amigos de Russo y se analizaron las cámaras de seguridad de la zona.
Tras las pericias en la escena del caso, el cuerpo de Russo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia forense por parte del médico Martín Subirachs.
El resultado preliminar determinó que Russo falleció producto de un disparo de arma de fuego en la zona de la sien derecha. Fuentes de la investigación indicaron que no había signos de violencia y de pelea.
El arma utilizada para quitarse la vida sería un revólver calibre 32 y en el interior del auto había otra arma de fuego.
Al margen del resultado preliminar de la autopsia, el dato que terminará de corroborar la figura de un suicidio es el estudio en sus manos, para determinar si hay restos de pólvora, que se realiza en Córdoba y lleva varios días.
Russo, un reconocido financista de la ciudad, fue mano derecha de Roberto Gualtieri cuando era presidente de Estudiantes.
En 2016, en la primera gestión de Juan Manuel Llamosas, fue designado miembro del consejo de administración de la Fundación Deportiva Municipal. Fue designado por el exintendente el 12 de agosto de ese año, según el boletín oficial municipal.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario