Ayer martes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante una serie de allanamientos en Armstrong, Las Parejas y Tortugas en el marco de una causa por estafas.
La investigación comenzó cuando una empresa agrícola de Armstrong denunció la recepción de cheques apócrifos como pago por maquinaria valuada en unos 4 millones de pesos.
Los allanamientos se realizaron en múltiples domicilios: Bell Ville al 2100 y California al 100 en Armstrong; General Justo José de Urquiza al 100 en Tortugas; y en calles 10 Bis al 300, 17 Bis entre 12 y RN178, 25 al 1200 y 25 al 1500 en Las Parejas. En estos lugares, la policía detuvo a dos hombres de 40 y 78 años.
Durante los operativos se incautaron numerosos elementos: teléfonos celulares, una máquina de soldar, tubos de oxígeno, taladros, dos escopetas con cartuchos, una suma aproximada de U$D 28,300 y $1,205,500 en efectivo, una máquina de contar dinero, varios cheques presuntamente apócrifos, sellos de empresas y entidades bancarias, dispositivos electrónicos que se presume funcionan como inhibidores y una camioneta tipo pick-up.
Para llevar a cabo los allanamientos se contó con la colaboración de los Grupos de Irrupción de la UR IV y UR XVII, junto a brigadas operativas de la Región 2° de PDI, con efectivos de Casilda, Cañada de Gómez y Rosario.
Interviene en la causa la Fiscalía del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Franco Miatello.
INFO. C.D.G. 24
---------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario