Momentos de tensión se vivieron ayer martes 18 por la noche en el Concejo Deliberante de la ciudad de Leones, a 248 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.
En la última sesión, hubo una inesperada irrupción del intendente Fabián Francioni mientras exponía el Bombero Voluntario de la localidad, Rubén Cavallero.
Los bomberos de Leones acudieron al Concejo para advertir las dificultades económicas debido a la insuficiencia de la partida que el municipio les asigna anualmente para su sistema de emergencias.
Mientras Cavallero realizaba su exposición ante las autoridades, Francioni ingresó violentamente al salón, se sentó y se mantuvo en silencio. Segundos después increpó al jefe de Bomberos.
"¿Quién te crees que sos? ¿Ustedes saben que la gente les paga la jubilación a los bomberos y que no participa ningún ciudadano en el cuartel? Se creen los dueños del pueblo y la gente no es estúpida", dijo el intendente.
Y añadió: "Vos, Cavallero, le faltás el respeto a la sociedad. No sos el dueño de la verdad. Todos tenemos derechos y obligaciones".
La sorpresiva irrupción y el elevado tono con el que Francioni se dirigió a Cavallero sorprendió al resto de los concejales.
Según explicó la concejal María Eugenia Ferrero a Cadena Sudeste, los bomberos no solo reciben un monto que no cubre las necesidades básicas, sino que también enfrentan constantes demoras en los pagos.
A pesar de las reiteradas solicitudes, la concejal dijo que el presupuesto asignado sigue siendo insuficiente para mantener el servicio.
Ferrero también explicó a ese medio que los bomberos están al límite y no podrán seguir prestando su servicio con el presupuesto actual, por lo que Leones podría quedarse sin la prestación de un servicio de emergencia clave.
INFO: CADENA 3
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario