Durante las últimas horas, la Policía arrestó a un hombre (45) de la región que habría golpeado a su hijastro (12) e hija (6) por aparentemente no realizar tareas rurales.
Extraoficialmente, Villa María Ya! conoció que el caso comenzó a tramitarse en la tarde del lunes, cuando acudió a la Unidad Judicial de la ciudad la directora de la escuela Deán Funes de campo Los Ranqueles, ubicada en la zona rural de Arroyo Algodón.
La docente realizó una denuncia y contó que los menores habían ingresado al colegio en el mes de abril, manifestando desde entonces que en reiteradas oportunidades fueron víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.
Asimismo, trascendió que estos episodios consistían en golpes, que los niños recibían ante situaciones de no cumplir tareas rurales que se les encomendaban en horarios de la madrugada y antes de asistir a la escuela. Por ello, llegaron en muchas oportunidades con lastimaduras en codos, manos, piernas.
Inclusive, la docente expresó que en una oportunidad el niño de 12 años habría sido amenazado por su padrastro, quien aparentemente le exhibía una escopeta. La encargada de la institución educativa también indicó que los pequeños asistían en malas condiciones de higiene y tenían una gran cantidad de faltas por ausencia.
La intervención judicial
Al tomar conocimiento de esto, inmediatamente intervino la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio en la secretaría de Soledad Peppino, y se impartieron directivas a los fines de resguardar la integridad de los menores y resguardar su interés superior.
Por ello, buscaron a todos los menores que residían en el hogar del denunciado y fueron examinados por el médico policial, quien constató lesiones de carácter leves en ambos y en un pequeño de año y diez meses de vida. Rápidamente, intervino la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los tres niños quedaron al resguardo de una bisabuela.
Además, las autoridades tomaron testimonios, solicitaron cámara Gesell para los menores y procedieron a constatar el domicilio donde residía el denunciado, para efectuar un y a efectuar relevamiento del lugar mediante croquis, inspección ocular y tomas fotográficas.
Finalmente, la Policía secuestró un rifle de aire comprimido con balines y efectivizó la orden de detención dispuesta por la fiscalía del sujeto, debido a la supuesta autoría del delito de lesiones leves calificadas reiteradas. Cabe destacar que el fiscal Bosio continúa con las tareas investigativas, por lo que no se descarta que amplíe los términos de la imputación.
INFO: VILLA MARIA YA!
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario