Con un inusual acto , donde estuvieron el Secretario de Seguridad, Angel Bevilaqua, el Legislador Abraham Galo, y el Director de la Departamental Unión, Comisario Mayor Roque Carabajal, se le devolvió "sana y salva" a sus dueños, Anibal Tamborini y Sheryl Fradl, la camioneta Fiat Toro que les habían robado el domingo pasado en las primeras horas de la tarde de su domicilio del barrio Tierras Emilio. .
El Legislador Galo destacó la labor de la que denominó la "buena policía" y dijo que se debe trabajar mucho en fortalecer el vínculo entre el vecino y la policía. Hay que resaltar la labor que hace la policía para que nosotros vivamos un poco más seguros . Los que todos los días, con calor o frío o con lluvia están al servicio del vecino .
Por eso es tan importante dar esta noticia , la de recuperar el vehículo robado. Y aprovechó para destacar algunos programas que implementó la provincia en distintas localidades que adhirieron a la nueva ley de seguridad , como "ojos en alerta" que son grupos de wahtsapp , que trabajan coordinadamente con las guardias locales , y la instalación de cámaras y centros de monitoreo , que permiten esclarecer y a veces prevenir delitos .
A su turno el Secretario de Seguridad Angel Bevilaqua , sin mencionar lo inusual del acto dio a entender que no es habitual, expresó que dadas las circunstancias y la viralización del robo, donde todos los vecinos tomaron parte ayudando , hizo que junto al trabajo en equipo con la policía, donde se hizo hincapié en las investigaciones, pudimos resolverlo rápidamente.
También Bevilaqua valoró el trabajo de la fuerza y expresó que parece que siempre hay malas noticias sobre la policía , donde aclaró que algunos tomaron el camino equivocado , pero debemos fortalecer el vínculo con la sociedad , porque un par de malos policías no deben manchar el de una institución y de 20.000 hombres que bajo cualquier circunstancia están cuidándonos a los cordobeses.
Anibal Tamborini , propietario de la camioneta, agradeció a todos quienes colaboraron aportando datos y viralizando las imágenes y a las autoridades presentes que se pusieron a trabajar para poder reencontrarse con su vehículo.
Hizo un pedido especial a las autoridades municipales para la colocación de cámaras, porque aquí fueron los particulares los que aportaron imágenes y se necesitan centros de vigilancia en accesos y distintos lugares de la ciudad , expresó.
El Comisario Mayor, Roque Carabajal, agradeció el acompañamiento hacia la policía del Legislador y del Secretario de Seguridad , dijo que las puertas de la departamental están abiertas para los vecinos, y que a veces con más o menos tiempo, depende de la complejidad del hecho, siempre el objetivo es llegar al mejor resultado.
Reconoció que a veces los plazos son diferentes, entre lo que requiere un damnificado y lo que puede responder la policía, pero nuestro compromiso está siempre en favor de los ciudadanos.
INFO: RADIO LA 2000 BELL VILLE
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario