Al menos cuatro viviendas y la cancha de pádel ubicada en calle Rivadavia, sufrieron robos este fin de semana, sumado a los intentos de robos que no llegaron a consumarse, como el que registró un vecino de la ciudad, donde se observa a una persona con mochila y gorro intentar acceder a la vivienda pero al percatarse de ésto la familia en el interior comenzó a prender luces y movimientos, por lo que el delincuente salió corriendo y se pudo observar también a otras personas correr cargados con cosas.
Tanto la Policía local como el personal de Guardia Urbana estuvieron recorriendo y tratando de acercarse a los domicilios en los que fueron solicitados.
Vecinos hicieron público su enojo, manifestando que mientras personal de la policía hablaba con ellos tratando de recabar información o una identificación, eran informados de más hechos delictivos que se iban cometiendo , aparentemente por parte del mísmo grupo de delincuentes de los cuales uno (menor de edad) habría sido identificado y se encuentra detenido ahora y a disposición de la justicia, mientras no se descarta la participación de un mayor de edad, como tampoco la participación de más personas.
Mientras tanto también se conoció que en la cancha de pádel habrían roto una ventana, picaporte y forcejeado con otra abertura del interior para finalmente llevarse hasta las cámaras de seguridad colocadas en el lugar.
Los vecinos manifestaron en redes no solo su enojo ante los hechos, si no el miedo que les genera tener que vivir así y sabiendo que no se detienen aún sabiendo que la casa no se encuentra sin moradores. Otro hecho que también fue cuestionado públicamente fue la colaboración de Guardia Urbana, ya que según manifestaron no portan armas ni elementos de defensa y salen a "buscar" a un grupo que está robando y que se desconoce si están armados o no.
Tras la misiva enviada al Ministro de Seguridad por parte del Intendente José María Odarda, en solicitud de más personal policial y ante la urgencia por la problemática delictiva que se acrecienta en la ciudad, se dispuso desde ayer el patrullaje y trabajo conjunto de personal de policía de infantería, quienes apuntalaran los controles y patrullajes, reforzando de esta manera al personal de la policía local y guardia urbana.
Informe: Julia Arballo
MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario