El Concejo Deliberante, con el voto de la mayoría, otorgó al Ejecutivo la aprobación necesaria para finalizar con la compra de la planta. La adquisición tiene un valor para el municipio de 187.855.000 de pesos, y se realiza a través del mecanismo de compra directa.
El presidente del Concejo, Javier Barletta, expresó que «desde la gestión se proponen soluciones que están a nuestro alcance y se dan respuestas a los vecinos».
Mientras que la edil de Juntos por el Cambio, Maite Cisneros, remarcó que la inversión total «es menor a lo que el municipio eroga cada año para adquirir ripio». Y al mismo tiempo destacó ventajas que le trae a la zona urbana, ya que podría realizarse bacheo en menor tiempo del actual ante reclamos de vecinos.
A su turno, Horacio Latimori (Unidos por Marcos Juárez) lamentó que no se haya registrado un tratamiento más extenso para la adquisición del equipamiento. «Es valorable, pero no estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista que se apruebe de manera exprés la compra de semejante equipamiento», remarcó.
Y siguió diciendo que tiene sus dudas sobre el funcionamiento de la planta en Marcos Juárez. «El problema no lo vamos a tener en un mes o un año, con el tiempo se va a empezar a deteriorar», remarcó.
La planta fue comprada a la empresa Lucaal, la única de origen nacional que comercializa este tipo de equipamiento.
Cabe destacar que la votación fue nominal y la aprobación se logró gracias a los 5 votos positivos del bloque del oficialismo, ya que los ediles de la oposición lo hicieron de manera negativa.
INFO: LA INFO SEMANAL
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario