Tras ser sindicados por varios vecinos de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger que fueron víctimas de diferentes robos en las últimas semanas, y que despertó el malestar y la preocupación ante la ola de delincuencia juvenil, al menos dos de los menores en cuestión acaban de abandonar la ciudad de Corral de Bustos desde la terminal local con destino a Tucumán, donde tomaría la guarda su progenitor.
Son los mismos jóvenes quienes ayer, luego de otro intento de robo por el que fueron señalados, solicitaron al área municipal de Protección de Derechos y a la U.D.E.R a nivel local dependiente también de la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia (SENAF), irse bajo la tutela de este familiar directo en Tucumán.
Recordemos que la Justicia en este caso no tenía nada que autorizar ya que se trata de menores de edad (no punibles) y quienes se encontraban bajo la tutela del área de Protección de Derechos de la municipalidad de Corral de Bustos, ordenada judicialmente.
Los menores fueron escoltados por la asistente social y personal del área de desarrollo humano para constatar el viaje. Por parte de la justicia se sigue trabajando en la investigación de los hechos delictivos para el ordenamiento de directivas en caso de que los menores regresen a la ciudad, como ya lo han hecho en otras oportunidades.
Algo nuevo en el caso es que la guarda de los mismos en esta oportunidad la tendrá un familiar que no lo habría hecho antes.
Informe: Julia Arballo
MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario