Caso BFA: se dictó detención domiciliaria para Brussino
En el caso investigado por Policía Federal Argentina, que salió a la luz, tras una seguidilla de 21 allanamientos desplegados en Marcos Juárez, Leones y Río Cuarto, de la provincia de Córdoba; además en Buenos Aires, en la localidad de Florida y en también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), hay novedades.
A fines de Abril del corriente año, el Magistrado interviniente dispuso que personal de Policía Federal Argentina y AFIP-DGI, procedieran a la apertura de las 326 cajas de seguridad, distribuidas en cuatro bóvedas, pertenecientes a la financiera BFA.
El trabajo de campo fue realizado por el Grupo de “Delitos Económicos”, con el apoyo de personal dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”. Como resultado cinco personas quedaron detenidas, seis camionetas y dos automóviles secuestrados, cuatro armas y municiones, 3.082.910 pesos, 2893 dólares, 45 euros, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras, y demás documentación relevante.
El Dr. Lavisse, en diálogo con RED PANORAMA, informa las novedades de último momento
En primer lugar explica los motivos que justifican una «medida de coerción»,la cual se dicta cuando hay dos peligros; uno sería el peligro de fuga y el otro que obstaculice el proceso de investigación.
«Las medidas de coerción, van desde `prometer que no te vas a escapar a ningún lado, hasta la prisión preventiva (detención en la cárcel). La prisión domiciliaria en sí, está regulada para cuando ya hay una condena. En éste caso son cuestiones que se tratan para ver cual es la mejor forma que tiene el tribunal para trabajar, sin que ninguno de los imputados, o sospechados, complique la investigación.»
Puntualmente en el caso de Brussino, se dictaminó la detención preventiva, porque se presume que estuvo tratando de obstaculizar el proceso judicial.
«En base a un trabajo minucioso, que se fue haciendo con pruebas y demostrando realmente la colaboración por parte de él; tanto la fiscalía, como el tribunal, entienden que no quería ni fugarse, ni obstaculizar el proceso y que por lo tanto correspondía morigerar, (hacer más leve), la detención.»
Éste es el motivo que le otorga el beneficio de la detención domiciliaria. Después, eventualmente, según avance la causa, se puede ir mejorando.
Éste es un logro de tres profesionales, que trabajaron codo a codo, para poder demostrar lo que les parecía realmente injusto, porque en definitiva, Brussino siempre estuvo tratando de colaborar, según afirmó el Dr. Lavisse.
Otra noticia relevante en la misma causa
El viernes le dieron la libertad al Cr. Hernán Escudero.
«Él estaba implicado, únicamente, en obstaculizar el proceso y en apariencia, en su estudio demostró que no fue tan así.»
«Asociación ilícita»,podría ser, la caratula de la causa
La causa está caratulada como infracción al Art 310 del Código Procesal Penal. En función de los resultados de los allanamientos y de la investigación previa, la primer imputación es asociación ilícita, porque recae en la asociación de personas que se ponen de acuerdo para cometer delitos, en éste caso, vinculados a la intermediación financiera y a delitos tributarios. Ley 27.430 (evasión agravada).
Dijo a RED PANORAMA, la Fiscal Federal, María Virginia Miguel Carmona, el 26 de Abril. Momentos en el cual se estaba realizando la indagatoria a 11 imputados en la causa.
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------
2 comentarios:
Son choros de guante blanco y pagan para salir esos caraduras
Eso esta muy mal por que están llenos de guita salen y siguen jodiendo gente deberían cumplir la condena en la cárcel, como cualquier pobre que roba una gallina, es una vergüenza
Publicar un comentario