Un hombre de 63 años, propietario de una empresa de seguridad privada y fotógrafo, fue condenado a un año y dos meses de prisión por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en Villa María.
La audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada este lunes 3 de junio de 2024, estuvo a cargo del Dr. Félix Alejandro Martínez como vocal, la Dra. Gabriela Sanz como secretaria y el Dr. Francisco Márquez como fiscal de cámara.
El juicio tuvo lugar en el quinto piso de los Tribunales de Villa María.
Audiencia y veredicto
La audiencia no fue un juicio abreviado y se llevó a cabo de manera privada, por las características del delito.
El imputado, identificado solamente por sus iniciales como F.R.M., quien no tenía antecedentes penales y residía en Villa María, fue detenido el 14 de marzo de 2023.
Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
El Dr. Félix Alejandro Martínez resolvió absolver a F.R.M. de los cargos de producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil debido a la falta de pruebas suficientes.
Sin embargo, se lo encontró culpable del delito de tenencia de dichas imágenes, en conformidad con los artículos 45 y 128 del Código Penal.
Sentencia y medidas adicionales
La sentencia impuso una pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo a F.R.M., pena que se considera cumplida por el tiempo que ya pasó en prisión preventiva.
Por lo tanto, se ordenó su inmediata liberación desde el establecimiento penitenciario correspondiente, notificando a los organismos pertinentes.
Además, se dispuso el decomiso del teléfono celular marca Samsung del condenado, el cual será puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia para los procedimientos correspondientes.
Este caso subraya la importancia de la vigilancia y el cumplimiento de las leyes relativas a la protección de menores y la lucha contra el abuso sexual infantil.
INFO: VILLA MARIA VIVO
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario