NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

lunes, 17 de junio de 2024

Marcos Juárez lidera la estimación de quintales de soja por hectáreas

En el marco de la campaña 2023/2024 el departamento Marcos Juárez presenta en los relevamientos previos los valores más elevados de la provincia en lo que respecta a quintales por hectáreas de soja. El promedio de todo el territorio productivo cordobés se ubica medio quintal por encima de la campaña anterior.

De acuerdo lo que indica la Bolsa de Cereales de Córdoba el relevamiento de arrendamientos arrojaría un resultado promedio para la provincia de Córdoba de 12 quintales de soja por hectárea, esto significa que estará medio quintal por encima del observado en la campaña 2023/24, y en línea con las últimas estimaciones.

«Considerando la fijación del precio de la soja a cosecha, que para la posición de mayo de 2025 sería de USD 30,9 por quintal, se estima que el costo del arrendamiento para la nueva campaña sería de USD 371 por hectárea. De esta manera, el costo de arrendamiento promedio disminuiría un 5% respecto a la campaña previa», sostiene el informe.

Por su parte, los campos ubicados en el departamento Marcos Juárez estiman un promedio de 18 qq/ha, superando a los que se ubican en Unión (15 qq/ha). Dentro de los que presentarían mayor variabilidad intradepartamental podemos ubicar a Unión en primer lugar con arrendamientos que van de 12 a 19 qq/ha, implicando una diferencia de 7 quintales por hectárea, al igual que en General San Martin. Le siguen, San Justo cuyo rango de variación es de 5,5 qq/ha, y Marcos Juárez junto a Pte. R. Sáenz Peña tienen una variabilidad de 5 qq/ha.

La particularidad de esta campaña respecto a la 2023/24 es que se observaría un gran incremento en los alquileres en tres departamentos, estos son Pte. R. Sáenz Peña (14,3%), San Justo (9,1%) y Gral. San Martin (8,3%).  Mientras que, se registraría una caída en el departamento de Tulumba (10%) y Calamuchita (4,8%).

Para fijar el precio de la soja al valuar el costo en dólares del arrendamiento, según encuestas realizadas a colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba, las principales modalidades son los pagos mensuales (22%), trimestrales (22%) y semestrales (19%). Se presenta una diferencia respecto al último informe, en el cual en primer lugar se prefería una modalidad de pago semestral, desplazándolo al tercer lugar para esta nueva campaña.

La opción en la cual se abona un 50% en la siembra y el restante 50% al momento de la cosecha, hace tres campañas atrás era la opción más elegida como modalidad de pago, y hoy se ubica en cuarto lugar (9%). Le siguen los pagos anuales (8%), a cosecha (7%), adelantado (6%), seguidas por el pago cuatrimestral (4%) y en última instancia dentro de la opción otros se incluye los arreglos particulares (3%).

INFO: LA INFO SEMANAL
-------------------------------------------------

No hay comentarios: