El suceso ocurrió el pasado fin de semana pero recién se hizo público este viernes 26.
María Sorribes , protagonista involuntaria del hecho contó a los medios que el sábado pasado por la noche estaban cenando en familia , angustiados por la muerte de una perrita de la familia , y cuando quiere tragar la comida se ahoga.
Primero quise solucionarlo sola , dijo Maria , pero enseguida acudió a un familiar que estaba a su lado , mostrando que no podía tragar ni respirar.
Allí hubo un momento de desesperación , llamaron a la emergencia médica, pero inmediatamente sin esperar, subieron a un auto y fueron al cuartel de Bomberos a no más de una cuadra y media de la casa .
Allí la esperaba Gustavo Rodriguez , cuartelero bombero que gracias a la capacitación que siempre tienen supo aplicar las maniobras correspondientes y sacarla de esa situación muy difícil .
Maria Sorribes agradeció profundamente al bombero y al cuerpo en general y dijo que gracias a esa capacitación salió todo bien y hoy pudo contarlo a la prensa
La doctora Laura Bourciak , integrante de Bomberos Voluntarios , destacó la capacitación que constantemente tiene todo el personal y que gracias a eso se pudo intervenir con éxito , ya que aseguró que en una situación así, son minutos los que separan la vida de la muerte .
La profesional también aprovechó para aconsejar a las personas que también se capaciten en primeros auxilios dado que pueden ayudar a salvar una vida.
INFO: RADIO FM 2000 BELL VILLE
--------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario