En horas del mediodía, de ayer jueves 18, una femenina mayor de edad, se hizo presente en un comercio de zona céntrica, con un aparente interés de compra de un celular, el cual hurtó cuando lo tuvo en su poder.
La inmediata reacción de la damnificada fue dar un alerta en el grupo de WhatsApp de los comercios del lugar. Al verse rodeada, la femenina que sustrajo el celular, reaccionó violentamente y le propinó golpes de puño a la comerciante, de los cuales uno lesionó su ojo.
Por un llamado a la línea de emergencia 101, se hizo presente personal policial, quienes tras la descripción de la misma, emprendieron un operativo cerrojo.
Finalmente, fue divisada y al verse cercada arroja el celular.
Fue aprehendida e imputada por las lesiones ocasionadas.
RED PANORAMA también se puso en contacto con la víctima del hurto, Sonia Dal Pos, dueña del local de Personal ubicado en Av. Belgrano al 800, quien relató el violento momento vivido.
La mujer ingresó al local interesada en comprar un celular. Sonia le muestra cinco celulares, y la presunta clienta se interesa por uno que tenía una funda colocada. La mujer pide cambiar la funda, y cuando Sonia vuelve su mirada al mostrador, nota que falta uno de los teléfonos. Sin decir nada, acciona el botón de pánico y luego le dice que falta uno de los equipos, a lo que responde: «Buscalo» y trata de distraerla.
Ingresan dos clientes masculinos al local, quienes colaboran en tratar de calmar a la mujer que amenazaba con romper otros cuatro celulares y todo en el local. Ante lo cual, Sonia puso su cuerpo de barrera para que no rompiera todo. Fue un momento muy tenso, y le propinó varios golpes, de los cuales uno fue el peor, porque impactó en su ojo.
Buscando la forma de dar fin a ésta situación, Sonia abre la puerta y negocia con ella para que deje los cuatro celulares y se retire con el que había sustraído (pese a que siempre negó tenerlo). Accede a dejar los cuatro celulares y sale corriendo.
La policía la detiene y rescata el celular. Sonia destaca el rápido accionar de la policía de Marcos Juárez.
Sonia no conocía a ésta mujer, de unos 28 años, oriunda de Marcos Juárez, quien estaba muy violenta y con una fuerza que le llamó la atención.
Por averiguaciones de RED PANORAMA, se trataría de Sofía Nievas, con antecedentes. Fue trasladada al Establecimiento Penitenciario de Villa María.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario