La fiscal federal de Bell Ville, Virginia Miguel Carmona, confirmó ayer que hay dos empresarios prófugos y cinco detenidos en la investigación por una supuesta evasión fiscal y lavado de activos, que hasta el momento incluyó 21 allanamientos en Marcos Juárez, Leones y un estudio contable de Rio Cuarto.
La fiscal Miguel Carmona confirmó ayer el secuestro de varios millones de pesos, camionetas, automóviles, armas de fuego, documentación, entre otros elementos.
Entre los detenidos hay dos empresarios de Marcos Juárez, que estarían a cargo de una financiera, que estaría involucrada en las maniobras que investiga la Justicia Federal, junto a dos empresas de insumos agropecuarios también de la misma ciudad.
“Los cálculos en cuanto a los movimientos millonarios que se advertían de la investigación previa dan la pauta de que sería una causa con volúmenes muy grandes de dinero involucrados”, indicó ayer la fiscal federal.
Los allanamientos se concretaron durante el viernes y sábado de la semana anterior y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional y personal de la Afip.
“Tanto intermediación financiera no autorizada, posible evasión tributaria y el consecuente delito de lavado de activos. Siendo esa la hipótesis, consideramos que era primordial solicitar estos allanamientos”, indicó Miguel Carmona, al precisar que la magnitud del volumen del movimiento dinero es muy grande.
Agregó que el próximo paso es formular el requerimiento de instrucción judicial, la imputación concreta, con la precisión de los hechos y los imputados puedan conocer la acusación y ejercer el derecho de defensa.
En Río Cuarto
De los cinco detenidos, hay tres empleados del estudio jurídico, por entorpecimiento de la investigación.
Se especula que los involucrados serían indagados mañana viernes, aunque no fue confirmada desde el juzgado de Bell Ville.
La investigación sigue su avance con la apertura de más de 300 cajas de seguridad ubicadas en la financiera.
Efectivos de Gendarmería y de la Afip realizaron 21 allanamientos en Marcos Juárez, Leones y Río Cuarto.
El viernes y sábado, los agentes de Gendarmería y de la Afip allanaron el estudio de Hernán Escudero, ubicado en Deán Funes al 400, a partir de las acciones que lleva adelante el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto.
En el lugar, quedaron presos tres empleados, ya que la Justicia entendió que intentaron entorpecer la investigación y el procedimiento que llevaban adelante los sabuesos de la Afip y los gendarmes.
Fuentes de la investigación indicaron que recién se inició un procedimiento muy grande, que sorprende por la magnitud del dinero que se manejaba y las maniobras de evasión tributaria, intermediación financiera y lavado de activos.
No se descarta, que con el avance del proceso, se disponga la detención de otras personas involucradas en la investigación.
Info: Diario Puntal Rio Cuarto
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario