Los condenados fueron hallados culpables de formar parte de una red delictiva que operaba desde la cárcel de Villa María, donde internos cometían estafas telefónicas virtuales, mientras que un grupo externo se encargaba de recoger el dinero obtenido de las víctimas.
Entre los principales imputados por asociación ilícita se encuentran Daniel Alejandro Barroso, Mario Leonardo Heredia, Rubén Alejandro Heredia, Emanuel Nicolás Ruiz, Josué Gabriel Tejeda y Juan Manuel Vázquez. Además, otros acusados enfrentaron cargos por ser coorganizadores de la asociación ilícita y estafas reiteradas.
El fiscal Gustavo Arocena, encargado del caso, expresó su satisfacción por el fallo, destacando que la Cámara ha respaldado todas las solicitudes de la fiscalía, resultando en la condena de todos los acusados. Arocena subrayó que 27 de los condenados recibieron sentencias, mientras que uno fue declarado penalmente responsable debido a su minoría de edad.
Las penas impuestas fueron significativas, muchas de ellas unificadas debido a que los condenados ya estaban cumpliendo condenas previas. Por ejemplo, Rubén Alejandro Heredia recibió una pena de 11 años y 8 meses de prisión, unificada con otra pena de 14 años y 4 meses. Mario Leonardo Heredia fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión, con unificación de condena a 11 años y 1 mes.
Daniel Barroso, Emanuel Nicolás Ruiz, Rubén Alejandro Heredia, Mario Leonardo Heredia, Juan Manuel Vázquez y Josué Tejeda fueron identificados como los principales organizadores de la asociación ilícita.
El fiscal resaltó que hay 10 millones de pesos destinados para indemnizar a las víctimas afectadas por estas estafas.
Info: Telefé Córdoba
------------------------------------------------
1 comentario:
Quie tendrá los huevos de retirar los celulares de las cárceles?????
Publicar un comentario