En el IPEA de Bell Ville, delincuentes robaron y faenaron un ternero.
Es el cuarto hecho en la escuela, en lo que va del 2023.
Se suma a los casos de la familia Briner, en Ballesteros, que ya sufrieron seis hechos en un año.
El robo y la posterior faena de animales genera cada vez más preocupación en el Departamento Unión y a los hechos que se conocían en la zona rural de Ballesteros, ahora se le suman casos registrados en el IPEA 293 de Bell Ville, en donde delincuentes en esta oportunidad robaron y faenaron un ternero.
El aumento de casos de abigeatos tiene en vilo al sector agropecuario, pero también a la Policía, que no puede dar con quienes realizan estas prácticas.
Robo en la escuela
“El 2 de noviembre nos faenaron un animal Angus de unos 110 kilogramos. Nos dejan la cabeza y las vísceras solamente en el lugar, y sucedió a escasos metros de donde vivo yo”, detalló Raquel Vissani, docente de la institución educativa. Según consigna el sitio Todo Agro.
“No es la primera vez que nos pasa. A principios de año nos faenaron dos hembras de reposición Holando Argentino y nos faenaron una vaca preñada, y se llevaron la pierna y el feto, por lo que es triplemente doloroso lo que nos pasa”, sumó.
El IPEA 293 de Bell Ville es una institución con una extensa trayectoria en la formación de jóvenes.
Ballesteros
Semanas atrás se había conocido la sucesión de hechos de similares en la zona rural de Ballesteros, en donde ya contabilizan 6 animales faenados en el último año, incluso uno para comérselo en el mismo lugar, con una impunidad sorprendente.
Todos estos están en plena investigación, aunque todavía no se pudo dar con los culpables.
INFO: VILLA MARIA VIVO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario