Según informa el portal Casilda Plus: Todo comenzó cuando alguien llamó al teléfono de una persona mayor que fue engañada, y a quien le solicitaron la entrega de un dinero que un familiar tenía guardado en ese domicilio. Más tarde, un hombre se presentó como “amigo” y pidió ese monto. Sin embargo, no pudo llevárselo de inmediato porque estaba oculto en una caja fuerte.
El estafador no tuvo mejor idea que llamar a un cerrajero y se fue con la promesa de volver más tarde. Mientras tanto, el trabajador llegó hasta ese lugar y pudo abrir el cofre. Posteriormente, se retiró habiendo cumplimentado con la labor que le encargaron.
Más adelante en la tarde, el sospechoso volvió a la casa y se llevó todos los billetes. Un monto superior a los 50 mil dólares.
Tan pronto como el familiar perjudicado se enteró, llegó hasta el lugar, pero ya era demasiado tarde. Si bien radicó la denuncia y observaron un automóvil en el que podría desplazarse el estafador mediante cámaras de seguridad, todavía no dieron con su paradero.
Por otra parte, personal policial demoró y requisó al sujeto que trabajó como cerrajero. Aunque sus declaraciones dan cuenta que no estaría involucrado en el hecho y que actuó de buena fe.
Habló el cerrajero que abrió la caja fuerte en el caso de estafa
Emiliano es titular de Cerrajería Nueva Roma y fue contactado por estafadores para participar involuntariamente en un hecho de robo a una persona mayor. En diálogo con Radio Casilda contó como se dio los hechos y el modo en que la persona que lo llamaba insistentemente desde el teléfono lo fue llevando a pisar el palito.
Alrededor de las 17 del jueves, Emiliano recibió un llamado de un número privado y del otro lado se encontró con una voz masculina que solicitaba su servicio porque su madre no podía abrir una caja fuerte y él estaba fuera de la ciudad. “Tenía una tonada media rara, parecía una persona que no fuera oriunda de Santa Fe”, describió.
El estafador le reiteró varias veces que en la caja había “papeles importantes” y necesitaba abrirla cuanto antes. De hecho, lo llamó dos veces más antes que el cerrajero llegara al domicilio de calle Tucumán al 2700 para garantizar que estuviera yendo.
La mujer lo estaba esperando en la puerta y antes de dejarlo ingresar, le preguntó como era su nombre, dato que le había indicado el mismo estafador. La caja se encontraba en la cochera y el joven no tardó más de cinco minutos a destrabar el seguro. “Había acordado previamente que ella iba a tener el dinero preparado para pagarme, así que cuando finalicé, me retiré”, recordó Emiliano.
Minutos más tarde, el estafador volvió a contactarlo y le agradeció su ayuda. Incluso se identificó como “Cristian” y le dijo que iba a tener su número agendado por futuras emergencias.
Lo cierto es que el cerrajero fue identificado horas más tardes por el personal policial de la cuidad y debió prestar declaraciones para limpiar su imagen. Mientras tanto, los ladrones cumplieron su cometido y se llevaron más de 50 mil dólares.
INFO: CASILDA PLUS
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario