MILEI PRESIDENTE: MASSA RECONOCIÓ LA DERROTA
Milei: “No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza o para las medias tintas”.
El flamante presidente electo habló, poco antes de las 22, desde el búnker montado en el Hotel Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es una noche histórica”, dijo.
Poco antes de las 22, el presidente electo Javier Milei habló desde el búnker montado por La Libertad Avanza en el Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frente a las lógicas expectativas por sus palabras, en el escenario dispuesto apareció primero su hermana Karina, quien simplemente se limitó a presentar al "Presidente electo de la Argentina", para darle inmediatamente lugar al flamante nuevo mandatario, triunfador en el balotaje celebrado este domingo.
En un discurso leído, de poco más de diez minutos, Javier Milei, sin ocultar su satisfacción por semejante elección, se mostró verdaderamente en modo presidente: cauto, moderado, sin estridencias. Dijo que buscará "volver a abrazar el modelo de la libertad, para que Argentina sea nuevamente potencia mundial" "en 35 años" y, reconociendo las dificultades por las que atraviesa el país, aseguró que "no hay lugar para el gradualismo, para la tibieza o para las medias tintas".
Mensaje al resto del mundo
"A todos aquellos que nos están mirando desde afuera de la Argentina, quiero decirles que el país va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor".
Y finalizando su primer discurso como Presidente electo, buscó alentar las expectativas de los argentinos y las argentinas: "Quiero decirles que, a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país, lo mismo que hicieron países como Francia, Irlanda, España, Chile Colombia, lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país"
Terminó su alocución llamando a festejar, "pero también es cierto que mañana, desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan.
INFO: LA NUEVA MAÑANA
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario