Una serie de robos y faena de animales tiene en vilo a la zona rural de Ballesteros y Ballesteros Sud desde hace tiempo, sin poder dar con la solución.
Propio de otras épocas del país. Épocas que ahora se repiten.
Un caso de abigeato tiene en vilo a la zona rural de Ballesteros y Ballesteros Sud, con varios animales robados y muertos en las últimas semanas, y sin rastro alguno de los delincuentes.
Preocupación
La historia ocurre en un campo ubicado entre las localidades de Ballesteros y Ballesteros Sud dedicado a la producción lechera, aunque hay temor cierto entre los productores de toda esa zona de que los casos aumenten.
Desde hace meses comenzaron los ilícitos en el campo, ubicado a pocos metros de la ruta que une a las dos poblaciones del Departamento Unión.
Desde la Policía, se viene trabajando intensamente en la investigación de los casos.
Ni una huella
Ya son cuatro hechos en poco tiempo, y sin darse con los culpables. El último, hace 20 días aproximadamente.
“Hasta se dieron el lujo de comer un asado en el lugar”, detallaron fuentes de esa localidad, que marcaron que reina una gran preocupación entre los productores de la zona.
Uno de los hechos más llamativos tiene que ver con que no hay ningún tipo de huella de camiones o camionetas con los que puedan trasladar los animales faenados.
Abigeato
Hay que diferenciar lo que es el delito de abierto, con la faena clandestina.
La faena clandestina se da cuando una persona compra un animal y lo faena en condiciones irregulares en materia sanitaria. Este hecho constituye una falta y conlleva una multa.
El abigeato es el robo de un animal en pie, o con faena y es un delito penado por la ley.
INFO: VILLA MARIA VIVO
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario