Se realizó un nuevo trasplante multiorgánico en el Hospital de Marcos Juarez, de acuerdo a lo establecido en la ley 27447 más conocida como “Ley Justina” que dispone en su art. 33: “La ablación de órganos y/o tejidos puede realizarse sobre toda persona capaz mayor de dieciocho (18) años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos".
Destacamos y reconocemos la tarea del equipo de salud de nuestra institución en particular a nuestro plantel de terapia intensiva y quirófano, que colaboraron para hacerlo posible, procedimiento a cargo de personal de ECODAIC.
Las autoridades pertinentes dispusieron en la víspera la ablación de órganos de una persona cuyos familiares dispusieron la donación en Marcos Juárez.
El inconveniente era que las aeródromos de aquella ciudad y de Bell Ville se encuentran paralizados por tareas de mantenimiento, razón por la cual el vuelo pudo operar a través de la pista Echo Víctor de las familia Fernández, que está situada en Monte Leña.
Los órganos fueron destinados a la Capital Federal, a Córdoba y también a la ciudad de Bell Ville.
INFO: GUIA MEDIA / PANORAMA UNIDOS TV
-----------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario