El presidente de la liga bellvillense salió a aclarar cuál es la reglamentación sobre la presencia de médicos y ambulancias en las canchas. La polémica se desató a raíz de lo ocurrido el domingo en el partido entre Complejo Deportivo y San Martín de Monte Buey.
El domingo pasado se produjo un momento de tensión y preocupación, cuando en los minutos finales del partido entre Complejo Deportivo y San Martín de Monte Buey por la cuarta fecha del torneo 2022 sufrió una convulsión un jugador del equipo visitante. En la cancha no había médico ni ambulancia. Esta es una situación que se repite en muchos estadios de la liga.
El presidente de la LIga Bellvillense aclaró que el reglamento establece que es obligatorio la presencia de un médico, aunque no la presencia de una ambulancia, “porque muchos pueblos no tienen dos o tres ambulancias para las canchas, pero si tienen que estar afiliados para que puedan llamarlas en caso de una emergencia”.
Sobre la presencia de médicos en las canchas Luis Valles explicó que como consecuencia de la pandemia había muchos médicos abocados a esa tarea, por lo tanto la liga resolvió autorizar que se pueda jugar con la presencia de paramédicos, pero agregó que muchos médicos no quieren volver a las canchas.
El presidente de la liga Bellvillense subrayó que los clubes que no tienen ambulancia y médico en la cancha no están fuera de reglamento. Valles se refiere a la resolución emitida por el tribunal de penas de la liga el 18 de julio pasado, luego de la finalización del torneo.
En su artículo 3 señala “Que atento los inconvenientes a la hora de conseguir médicos, se procede a autorizar a los Clubes, para que puedan ser incluidos en la firma de planilla a "auxiliares de la medicina", " bomberos" y Policías, siempre y cuando estos hayan sido capacitados con los cursos pertinentes para actuar en caso de urgencia médica y primeros auxilios.”
INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario