La Justicia federal de Rosario ordenó seis allanamientos para desbaratar a una banda que tiene siete sospechosos identificados por narcomenudeo en Las Parejas y en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
Los operativos simultáneos que fueron solicitados por el titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo y llevados a cabo por personal de Prefectura Federal, surgieron tras una investigación de principios de este año tras una denuncia anónima. Voceros judiciales indicaron que al cierre de esta edición seis personas habían sido detenidas y de la requisa a los inmuebles los uniformados secuestraron tres kilos de marihuana, medio kilogramo de cocaína y más de 1 millón de pesos en efectivo.
De acuerdo con voceros judiciales, los pesquisas determinaron que el sindicado líder de la organización tenía su base en Las Parejas, del departamento Belgrano, y usaba un conocido local de venta de insumos de telefonía como fachada. También había instaladas cámaras de seguridad en las precarias construcciones que servían para comercializar los estupefacientes y una de ellas estaba muy cerca de la comisaría local.
Tras recolectar estos indicios, el fiscal Arzubi Calvo solicitó seis allanamientos que fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros para este sábado en cinco inmuebles de Las Parejas y uno en un domicilio de Marcos Juárez, cabecera del departamento cordobés homónimo y distante a unos 65 kilómetros de la ciudad santafesina.
En La Parejas: los investigadores de la Prefectura hicieron los procedimientos en calle 7 bis entre 22 y 24 para detener a Guillermo “Mudo” P.; en calle 15 al 500 a Jaquelina V.; en calle 17 bis al 600 a Sebastián R., en calle 5 bis al 1100 a Antonia L., en calle 22 al 500 a Leonela A. y a Alexander A. mientras que la provincia de Córdoba irrumpieron en Saavedra al 1300 donde estaba sindicado Ariano T., precisaron las fuentes para aclarar que las medidas continuaban este sábado por la tarde por lo que aún no tenían precisiones total sobre el secuestro total de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa. En un conteo preliminar, las pesquisas indicaron detuvieron a seis de los sospechosos e incautaron unos 3 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína junto a más de un millón de pesos en efectivo.
Desde la Fiscalía explicaron que los operativos resultaron de las tareas investigativas comenzadas hace seis meses luego de que recibieran una denuncia anónima que describía la venta y delivery de drogas en distintas zonas de Las Parejas.
Las medidas estuvieron a cargo de los pesquisas de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones San Lorenzo de la Prefectura Naval, quienes determinaron “los domicilios involucrados como así también a las personas dedicadas al comercio de drogas, las relaciones entre éstas, los roles y actividades específicas”.
En ese sentido, los voceros describieron que “las operaciones eran en las viviendas de los investigados, en la modalidad de delivery y en la calle”. Además, resaltaron que algunas de las viviendas de estructura precaria donde los imputados comercializaban drogas tenían cámaras de vigilancia mientras que una de ellas estaba en las cercanías de la comisaría local.
Por otro lado, los indicios recolectados por los investigadores sobre el principal proveedor dieron cuenta que era dueño de conocido negocio de venta de insumos de teléfonos que usaba como pantalla en Las Parejas.
En los procedimientos de este sábado, el fiscal Arzubi Calvo ordenó el secuestro de automóviles y la detención de los siete sospechosos identificados, quienes serán indagados por el juez Carlos Vera Barros por el delito de delito de comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido en forma organizada por tres o más personas (ley 23.737), adelantaron las fuentes.
Info: elciudadanoweb.com
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario