Hace aproximadamente dos meses sobre calle Brasil y Quintana, una fiesta privada terminó en una batalla campal, con agresores sobre los techos, según comentarios duros enfrentamientos de gente del Bº Sur con gente de la Villa.
Nadie oficialmente informó nada, el periodismo como siempre dió a conocer las novedades y los vecinos colaboraron con sus testimonios. Resultado final en apariencias la Municipalidad no dió permiso, la policia fue miró y se fué, finalmente nadie supo cual fue el final.
La madrugada del sábado 25 de Diciembre, La Cantera realiza una fiesta tradicional de fin de año con aproximadamente 2500 personas, la versión de los organizadores hablan de 16 policías adicionales mas 15 policías privada.
Durante la fiesta no hubo conflictos salvo un herido en la cabeza que se habría golpeado al descender bajo el escenario, quien debió ser trasladado al hospital por los Bomberos Voluntarios, ya que no había servicio de ambulancia porque se había extendido el horario y tampoco pudo SAMI, que es el servicio de emergencia Municipal, esto dicho por el superior de turno de Bomberos el sr. Diego Buffa a cargo del operativo.
A la salida de la fiesta cerca del lugar de la fiesta a unas 3 cuadras una pareja se retiraba caminando por la calle cuando se aproximaron un grupo de 8 o 9 muchachones de distintas edades según describe, el tío de quien resultaría golpeado, comenzando sin ninguna explicación aparente dejándolo tendido en el suelo al joven varón de la pareja recibiendo golpes en todo el cuerpo y en la cabeza, donde lo patearon mientras lo filmaban, el joven de 19 años quedó desvanecido y luego fue trasladado al Hospital.
Obviamente hubo denuncia policial que jamás tomó estado público, para resguardar la ineptitud policial que no tuvo móviles en las inmediaciones como corresponde ante semejante gente y el acompañamiento presencial que sin dudas debe hacerse en cualquier evento masivo.
Varias preguntas al final… ¿Estaba autorizada la fiesta? ¿Estaba la policía? ¿Porqué no había ambulancia? ¿Porque la policía y la justicia ocultan el hecho? ¿Cuantos policías de alta graduación había en la ciudad?
Finalmente, ¿es Marcos Juárez una ciudad violenta para tolerar estos episodios? ¿No conocen a los violentos? ¿La primaria de un policía es conocer a la gente? Los agresores son todos conocidos ¿Porque nadie de la fuerza los controló a distancia?
Última pregunta… ¿Tiene ganas de trabajar la policía y porque no decir la justicia también?.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario