Lucas Tochetti fue uno de los estafados vía WhatsApp esta semana. El miércoles le llegó un mensaje a las 16 hs de un mensaje de un amigo pidiéndole un favor y hacerle una transferencia por 7 mil pesos.
Le dijo que no podía ir al banco porque estaba trabajando, entonces Lucas le pasó mil pesos en la cuenta de Mercado Pago.
Cuando le pasa el link por Whatsapp, aparece un código de seis dígitos y pierde el control del mismo. No podía comunicarse por allí, aunque podía hacer llamadas y mandar mensajes comunes. Le avisó un amiga que él estaba pidiendo plata y ella se dio cuenta que no era él por su forma de escribir y hablar.
Sin embargo, a Tochetti le transfirieron proveedores y la cuenta falsa se quedó con más de 100 mil pesos. Cayeron más amigos de su local de ropa.
La cuenta de Mercado Pago estaba a nombre de Abigail.
Hoy él ya cambió su número telefónico, en el anterior no aparece su foto de perfil.
Recomendó desconfiar de transferencia de dinero en redes sociales aunque ya sea de contactos conocidos, no entrar a un link que les aparece donde hay un código y guardar los comprobantes del movimiento bancario para hacer el reclamo en el banco correspondiente.
INFO: CADENA SUDESTE
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario