Seis abuelos contagiados y diez hisopados pendientes en el geriátrico "Santa Elena" de la ciudad de Marcos Juarez.
Verónica Crescente, Secretaria General de Servicios, informó que uno de ellos fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María para su atención médica.
El lugar implicado está ubicado en Jujuy y 1° de Mayo. Un positivo está internado en una clínica privada de la ciudad desde el jueves. En el lugar hay siete trabajadores y 16 personas alojadas. Uno fue hisopado por presentar síntomas y tras ser positivo se realizó un testeo de todos los internos.
El protocolo a seguir
La licenciada comunicó cuáles son los procedimientos a tener en cuenta: "Los demás abuelos están dentro del geriátrico como lo establece el protocolo. Cada uno debe tener una habitación de aislamiento, allí están los positivos aislados".
La situación epidemiológica
Por otra parte, Crescente dio su visión sobre la realidad en Marcos Juárez: "Los casos en mayor magnitud hacen que podamos pensar en un virus de circulación comunitaria, si bien las visitas y salidas de los abuelos están prohibidas. Algunos deben salir por tratamiento médico y el personal para hacer sus tareas fueras del lugar".
Todos los abuelos hisopados
Por último, habló sobre la realización de todos los asistentes: "Hoy se terminó de hisopar a todos los abuelos, los resultados estarán el miércoles. Todos los familiares fueron notificados y están en buen estado de salud. Cuando tengamos los resultados le avisaremos a los familiares de los que den negativo".
"Se volverá a hacer el PCR a los abuelos antes que retomen al hogar para descartar que no estuvieran positivizados posteriormente. Ese es el protocolo realizado entre Defensa Civil, el Hospital Abel Ayerza y los propietarios del nosocomio. El personal fue testeado hace diez días, volverán a hacerse un test", concluyó Crescente.
INFO: CADENA SUDESTE
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario