El sistema sanitario de Villa María, principal centro derivador de Monte Maíz y la región, está al límite de su capacidad, con picos de ocupación de camas del 100% tanto en clínicas privadas como en el Hospital Pasteur.
Desde el propio nosocomio confirmaron que ayer se tuvo que trasladar a un paciente con coronavirus a la ciudad de Río Cuarto, ya que en Villa María no había camas disponibles. La ocupación de camas es dinámica, por lo que con el correr de las horas suelen liberarse, pero la capacidad está siempre al límite.
En las últimas 24 horas, se registraron además cinco fallecimientos de pacientes con COVID-19.
En el parte sobre la situación epidemiológica difundido hoy por el Hospital Pasteur, que abarca los datos de las 71 localidades que confirman el COE Regional, se informó que en nuestra ciudad hay 162 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas.
En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 42 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica.
En el Hospital Pasteur hay 54 personas internadas. De esos 59, 20 de ellas están en UTI (cinco menos que ayer), 14 con diagnóstico positivo. Por otro lado, en sala común hay 34 pacientes, 31 positivos confirmados y el resto sospechosos a la espera del resultado del hisopado.
Los pacientes son derivados de 17 localidades, sumando Villa María y Villa Nueva: Marcos Juárez, Leones, James Craik, Las Perdices, Hernando, Corral de Bustos, Etruria, Ballesteros, General Deheza, Bell Ville, Dalmacio Vélez, Monte Maíz, Pilar Inriville, Noetinger y Oncativo.
En clínicas privadas de nuestra ciudad hay 108 personas internadas. De ese total, 22 están en UTI (19 positivos) y 86 en sala común (79 positivos).
Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.
En las últimas horas se registraron cinco fallecimientos, uno de ellos un villamariense. En el Pasteur murieron dos pacientes positivos: un hombre de 48 años y otro de 67 años. Además hubo tres fallecimientos en dos clínicas privadas: En Fusavim murió un hombre de 76 años con diagnóstico positivo, de Villa María y un paciente sospechoso de 88 años. Además hubo otro fallecido en el Sanatorio de la Cañada, sin datos personales.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario